• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Filmaron por primera vez a un yaguareté en los Esteros del Iberá: el impactante video

El ejemplar se llama Ombú y fue visto a pocos metros de turistas en un sendero de la reserva correntina, cerca de Colonia Carlos Pellegrini. Desde Red Yaguareté señalaron que se trata de un hecho histórico para la conservación de la especie.

13 de mayo 2026, 18:27hs
Filmaron un yaguareté en una pasarela en los Esteros del Iberá.
Filmaron un yaguareté en los Esteros del Iberá.
Seguinos en Google

Un yaguareté fue filmado por primera vez a pocos metros de turistas en uno de los senderos de la Reserva Provincial Iberá, en Corrientes. El ejemplar se llama Ombú y es un macho joven nacido hace un año y medio en la Reserva San Alonso.

El encuentro ocurrió cerca de Colonia Carlos Pellegrini, la zona más turística de los Esteros del Iberá. Una pareja de visitantes llegó al sendero justo cuando el animal transitaba por el lugar y logró registrar el momento.

+ MIRÁ MÁS: De la ternura a cazar drogas: nacieron 8 cachorritos antinarcóticos en Córdoba

Lejos de mostrarse agresivo, Ombú se alejó hacia el monte sin apuro ni señales de conflicto. Los especialistas explicaron que ese comportamiento coincide con la naturaleza del yaguareté, que no suele mostrar interés en acercarse a las personas.

El video fue difundido por Red Yaguareté, que destacó la importancia del registro para la conservación de la especie en Argentina. En un comunicado, la organización explicó que Ombú atraviesa una etapa de dispersión natural, un proceso en el que los ejemplares jóvenes se desplazan fuera del territorio donde nacieron.

Video Placeholder

Corrientes es actualmente la única provincia del país donde la población de yaguaretés crece tanto en cantidad de individuos como en área de distribución.

Ese avance se dio después de más de medio siglo de ausencia de la especie en la zona, producto de la cacería. La recuperación fue posible gracias al programa de reintroducción impulsado por la Fundación Rewilding Argentina.

Hoy Corrientes ya cuenta con unos 50 yaguaretés en libertad tras más de 70 años sin presencia estable de este gran felino. El proyecto en los Esteros del Iberá busca recuperar su rol como depredador máximo y se convirtió en una referencia para iniciativas similares en otros países.

Lo más leído

1

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

2

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

3

Dos detenidos por robarle a turistas suizos en una casilla rodante en Córdoba

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

yaguaretéEsteros del IberáVideosCorrientes

Más notas sobre Actualidad

Lautaro Fabrizio Lionel Servín fue asesinado cuando iba camino a la escuela junto a su papá.

Motochoros mataron a balazos a un alumno de 17 años que iba a la escuela con su padre

Claudio Barrelier tras haber asesinado a Agostina.

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

El violento episodio tuvo lugar en una autopista de La Matanza.

“¿Qué te pasa, gato?”: terrible ataque a un colectivero tras una discusión de tránsito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mi mejor amigo”: el tierno mensaje del Dibu Martínez para su hijo por su cumpleaños en pleno Mundial
  • Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”
  • Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”
  • Motochoros mataron a balazos a un alumno de 17 años que iba a la escuela con su padre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial