EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Filmaron por primera vez a un yaguareté en los Esteros del Iberá: el impactante video

El ejemplar se llama Ombú y fue visto a pocos metros de turistas en un sendero de la reserva correntina, cerca de Colonia Carlos Pellegrini. Desde Red Yaguareté señalaron que se trata de un hecho histórico para la conservación de la especie.

13 de mayo 2026, 18:27hs
Filmaron un yaguareté en los Esteros del Iberá.
Seguinos en

Un yaguareté fue filmado por primera vez a pocos metros de turistas en uno de los senderos de la Reserva Provincial Iberá, en Corrientes. El ejemplar se llama Ombú y es un macho joven nacido hace un año y medio en la Reserva San Alonso.

El encuentro ocurrió cerca de Colonia Carlos Pellegrini, la zona más turística de los Esteros del Iberá. Una pareja de visitantes llegó al sendero justo cuando el animal transitaba por el lugar y logró registrar el momento.

+ MIRÁ MÁS: De la ternura a cazar drogas: nacieron 8 cachorritos antinarcóticos en Córdoba

Lejos de mostrarse agresivo, Ombú se alejó hacia el monte sin apuro ni señales de conflicto. Los especialistas explicaron que ese comportamiento coincide con la naturaleza del yaguareté, que no suele mostrar interés en acercarse a las personas.

El video fue difundido por Red Yaguareté, que destacó la importancia del registro para la conservación de la especie en Argentina. En un comunicado, la organización explicó que Ombú atraviesa una etapa de dispersión natural, un proceso en el que los ejemplares jóvenes se desplazan fuera del territorio donde nacieron.

El video representa un registro histórico del conservacionismo en Argentina.

Corrientes es actualmente la única provincia del país donde la población de yaguaretés crece tanto en cantidad de individuos como en área de distribución.

Ese avance se dio después de más de medio siglo de ausencia de la especie en la zona, producto de la cacería. La recuperación fue posible gracias al programa de reintroducción impulsado por la Fundación Rewilding Argentina.

Hoy Corrientes ya cuenta con unos 50 yaguaretés en libertad tras más de 70 años sin presencia estable de este gran felino. El proyecto en los Esteros del Iberá busca recuperar su rol como depredador máximo y se convirtió en una referencia para iniciativas similares en otros países.

Temas de la nota

yaguaretéEsteros del IberáVideosCorrientes

Más notas sobre Actualidad

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis
  • El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón
  • Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia
  • Córdoba tendrá una pausa del frío: cuándo llegará el pico de calor y cuánto durará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial