• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Habló la dueña del departamento donde empezó el incendio fatal de 2024: “Una parte de mí ha muerto”

Por primera vez, Gilda Páez dio su versión. Está imputada por estrago culposo agravado tras el incendio ocurrido en un edificio del centro de Córdoba, donde murieron cuatro personas. La mujer aseguró que el fuego se inició en el motor de una heladera y dijo que intentó apagarlo.

13 de mayo 2026, 09:37hs
Gilda Páez habló por primera vez tras el incendio fatal de 2024.
Gilda Páez habló por primera vez tras el incendio fatal de 2024.Por: El Doce
Seguinos en Google

El 9 de julio de 2024, Córdoba amaneció conmocionada por un incendio fatal en un edificio ubicado en Caseros al 39, en pleno centro de la Capital. El fuego se desató en el departamento 2D de la segunda torre y provocó la muerte de cuatro personas de entre 25 y 35 años.

La dueña del departamento, Gilda Páez, resultó ilesa y quedó imputada por estrago culposo agravado. Ahora habló por primera vez en Arriba Córdoba y dio su versión sobre cómo se inició el incendio.

La versión de Gilda Páez

“Es para que todo el mundo sepa que el incendio se produjo porque el motor de la heladera se empezó a incendiar”, expresó Páez. Según relató, estaba durmiendo cuando se despertó durante la noche y vio fuego dentro del monoambiente. “Estaba todo iluminado el departamento y vi una llama que salía del motor de la heladera”, contó y desmintió que se haya tratado de una vela.

La mujer aseguró que intentó apagar el fuego primero con agua y luego con un matafuego. “Cuando traté de apretarlo no salió nada”, dijo. Y siguió: “Uno de los grandes dolores que tengo es no haber podido apagar el fuego. Por eso estoy con tratamiento psiquiátrico, para entender que traté de hacer todo lo que pude”.

+ VIDEO: por primera vez, habló la dueña del departamento:

Video Placeholder

Páez contó que llamó a los bomberos y que luego fue retirada del edificio. “Quería estar allí y apagar ese fuego. Cuando nos sacaron a todos y empecé a ver que había víctimas, ya directamente me quedé... no sé explicar cómo quedé. Estaba como helada, sin vida”, recordó.

También se refirió al impacto emocional que le dejó la tragedia. “Una parte de mí ha muerto. Yo me dedicaba a luchar por la seguridad vial y siempre busqué eso de proteger la vida, he sido una cuidadora siempre”, afirmó.

“Me siento muy mal con respecto a todo lo que he vivido, pero fundamentalmente por las víctimas. Traté de hablar con los familiares de ellos y no pude conseguirlos”, agregó.

La causa

Su abogado, Adolfo Allende Posse, explicó que en un primer momento Páez era la única imputada en la causa. Sin embargo, señaló que en los últimos días la investigación dio un giro a partir de una pericia ampliada en seguridad e higiene.

Según indicó, la Justicia determinó que el edificio Vera Cruz no contaba con el certificado final de protección contra incendios. A partir de eso, se amplió la imputación al administrador del consorcio, Diego Rufeil, por la misma figura penal.

40 personas fueron evacuadas del edificio. (Foto: gentileza Cadena3)
40 personas fueron evacuadas del edificio. (Foto: gentileza Cadena3)

Además, se remitieron antecedentes a la Fiscalía en lo Penal, Económico y Anticorrupción para investigar a funcionarios municipales de las áreas que debían controlar las condiciones de seguridad del edificio.

El abogado sostuvo que el inmueble no tenía alarma, rociadores automáticos ni certificado final contra incendios. “Se tiene que hacer un relevamiento en la ciudad de Córdoba”, afirmó.

Lo más leído

1

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

2

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

3

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

4

Rada dejó en shock a Andrea Frigerio con un súper truco de magia: la reacción de Pergolini

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

IncendioedificiocentroCórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Barrelier mató a Agostina en su casa de barrio Cofico.

Un mes sin Agostina: la principal hipótesis del femicidio y la situación de los tres detenidos

Los controles se realizaron en distintos puntos de Córdoba.

Lo agarraron con droga en un control de la FPA y terminó preso en Córdoba

Los turistas fueron robados a la vera del río. (Imagen ilustrativa)

Dos detenidos por robarle a turistas suizos en una casilla rodante en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un mes sin Agostina: la principal hipótesis del femicidio y la situación de los tres detenidos
  • Lo agarraron con droga en un control de la FPA y terminó preso en Córdoba
  • Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo
  • Dos detenidos por robarle a turistas suizos en una casilla rodante en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial