• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Dos detenidos en Salta por el robo que terminó en el crimen del policía Azabal en Villa Belgrano

La Fiscalía los imputó por homicidio en ocasión de robo. Ambos están presos en la provincia norteña por otros hechos y la Justicia de Córdoba trabaja para lograr su extradición.

14 de mayo 2026, 19:34hs
crimen policia luis azabal
Luis Azabal, el policía asesinado en Villa Belgrano.
Seguinos en

La Justicia identificó e imputó a dos hombres por el robo que derivó en el crimen del policía Luis Alejandro Azabal, asesinado durante un episodio ocurrido el 12 de marzo pasado en barrio Villa Belgrano, en la ciudad de Córdoba.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, los acusados son Ricardo González Pallares, alias “Pirincho”, y Lautaro Maximiliano Díaz. Ambos fueron imputados por homicidio en ocasión de robo.

+ MIRÁ MÁS: Habló por primera vez la viuda del policía Azabal: “Algo están ocultando”

Los dos sospechosos se encuentran actualmente detenidos con prisión preventiva en la provincia de Salta, por hechos cometidos en esa jurisdicción.

La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4 Turno 6, con intervención de la Unidad Judicial de Robos y Hurtos y personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Córdoba.

Azabal tenía 56 años y era un apasionado del deporte.
Azabal tenía 56 años y era un apasionado del deporte.

Ahora, la Fiscalía trabaja en el proceso de extradición de los imputados para que sean trasladados a Córdoba y queden a disposición de la causa por el crimen de Azábal.

El caso

El crimen ocurrió el jueves 12 de marzo por la noche en una vivienda de calle Neper al 5900, en la zona norte de Córdoba. Según la investigación, una familia había sido víctima de un robo y vecinos alertaron a la Policía.

La casa de Villa Belgrano donde robaron y el policía fue asesinado.
La casa de Villa Belgrano donde robaron y el policía fue asesinado.Por: El Doce

Azabal acudió al domicilio y, en circunstancias que aún se investigan, habría sido confundido con un delincuente. Recibió un disparo fatal. En la vivienda se secuestraron tres armas, entre ellas una pistola Glock 9 milímetros que habría sido utilizada en el hecho.

La causa fue caratulada inicialmente como homicidio agravado, pero luego la fiscalía modificó la calificación al considerar la hipótesis de legítima defensa. Esa decisión derivó en la liberación de Zambelli. La familia de Azabal insiste en que todavía hay muchas preguntas sin responder y reclama celeridad para saber qué pasó con el policía asesinado.

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

detenidosCórdobaLuis AzabalCrimenPolicíaSalta

Más notas sobre Actualidad

Presión arterial alta

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

El operativo en la zona del hallazgo en Río Cuarto. Foto: Sin Libreto Producciones.

Alarma en Río Cuarto por sospecha de uranio en una planta de reciclaje: evacuaron a los vecinos

Grave acusación contra la madre y la pareja del nene de 2 años que murió en Salta.

La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas
  • El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de los cordobeses en pleno Mundial
  • Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla
  • Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial