• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Jubilados venden cuadros para subsistir: los estafaron con dólares truchos por uno de Messi

La pareja de artistas vendió una pintura al óleo del ídolo, pero el comprador pagó con un billete trucho y además recibió $60 mil de vuelto. El triste relato en El Show del Lagarto.

14 de mayo 2026, 13:16hs
La pareja vendió un cuadro después de mucho tiempo pero se llevó una desilusión.
La pareja vendió un cuadro después de mucho tiempo pero se llevó una desilusión.
Seguinos en Google

Una pareja de jubilados fue víctima de una estafa en pleno centro de Córdoba, luego de vender un cuadro de Lionel Messi a un supuesto turista que les pagó con un billete falso de 100 dólares.

El hecho ocurrió en un taller de arte ubicado sobre Obispo Salguero al 180, en el centro de la capital provincial. Allí, los jubilados, ambos docentes y artistas, dan clases y también venden sus obras para poder sostener el espacio ante la caída de matrículas.

Entre los cuadros exhibidos tenían una pintura al óleo de Messi, una de las piezas que más llamaba la atención de quienes pasaban por el lugar.

Según relató el hombre, de 65 años, al local ingresó una persona de unos 55 años que dijo ser turista y estar de paseo por Córdoba. El supuesto comprador aseguró que estaba interesado en varias obras, pero especialmente en la de Messi porque admiraba al ídolo argentino y era hincha del Barcelona.

El hombre explicó que no tenía pesos porque, según manifestó, las casas de cambio del aeropuerto “abrían tarde”. Por eso ofreció pagar con un billete de 100 dólares, afirmando que no contaba con pesos.

“Hace tanto que no vendemos un cuadro que me llené de ilusión. Creí que con eso iba a llegar a casa y decirle a mi señora: ‘Mirá, el cuadro que hiciste con tanto afecto se lo llevó un hombre’. Pero la ilusión duró muy poco”, contó la víctima, resignada ante la actitud desalmada del falso cliente.

+ MIRÁ MÁS: Asalto exprés a una distribuidora de barrio General Paz: todo quedó filmado

Después de concretar la venta, el jubilado comenzó a sospechar del billete y decidió ir a una casa de cambio cercana para verificarlo. Allí le confirmaron lo que no quería escuchar: era falso. “Mi ignorancia y no haber tenido nunca un billete de esa magnitud me jugó en contra. Estuve errado en creer en las personas”, lamentó.

La estafa fue doble: no solo se llevaron el cuadro, sino que además el artista entregó $60 mil de vuelto al falso comprador. “Ese monto es muy importante para nosotros”, explicó el hombre, quien remarcó que el taller representa un sueño compartido con su esposa.

Jubilados venden cuadros para subsistir: los estafaron con dólares truchos por uno de Messi

Ambos estudiaron arte juntos, criaron seis hijos y, tras jubilarse luego de 33 años frente a las aulas, decidieron abrir ese espacio para seguir enseñando y creando.

“Estas personas se ocultan entre los demás y nos engañan con mucha facilidad. Siempre aparecen personas que hacen mal”, expresó con dolor.

Tras lo ocurrido, la pareja hizo una fotocopia a color del cuadro para advertir que la obra fue robada. Piden que, si alguien ve una pintura de Messi de 30x40 centímetros con esas características, sepa que fue obtenida mediante una estafa.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

JubiladosestafaDólaresCuadroEl Show del LagartoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La familia de la víctima pide celeridad en la causa.

Habló por primera vez la viuda del policía Azabal: “Algo están ocultando”

El ataque ocurrió en Villa Nueva.

Apuñaló a otro hombre y lo dejó en gravísimo: lo detuvieron con armas blancas

El robo registrado en General Paz.

Asalto exprés a una distribuidora de barrio General Paz: todo quedó filmado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agustín Bernasconi habló de los rumores de romance con Wanda Nara y reveló el vínculo que los une
  • Más enamorado que nunca: Matías Suárez y un saludo especial para Magui Olave en su cumpleaños
  • El ex Talleres Komar liquidó a River y a Racing por el polémico pase de Central: “Han robado toda la vida”
  • Jubilados venden cuadros para subsistir: los estafaron con dólares truchos por uno de Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial