Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron allanamientos en la localidad cordobesa de Alcira Gigena y secuestraron distintos bienes culturales en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 25.743 de Protección y Preservación del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Córdoba, con apoyo del Escuadrón de Seguridad Vial Santa Catalina. Como resultado, un hombre quedó supeditado a la causa.
Qué secuestraron en los allanamientos
Ante la presencia de testigos, los gendarmes concretaron dos allanamientos y constataron la presencia de distintos objetos de valor histórico y cultural. Entre los elementos secuestrados había tres documentos históricos, siete dagas antiguas, seis medallas metálicas conmemorativas de distintos tamaños, tres íconos religiosos de madera, un visor óptico metálico y una imagen de madera del Niño Jesús.
+ MIRÁ MÁS: Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico
La investigación es tramitada por la Sede Fiscal Descentralizada de Venado Tuerto, en Santa Fe, a cargo de Federico Reynares Solari y Daniela Ghiorzi, con la intervención de la auxiliar fiscal Rocío Estrada.

También intervino personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Venado Tuerto y el Juzgado Federal de Garantías de Venado Tuerto, a cargo de Aurelio Antonio Cuello Murua.




