EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

“Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro

La mujer hizo un fuerte posteo en redes sociales y pidió justicia por Florencia Ovejero. El padrastro está imputado por homicidio calificado y la mamá de la víctima también permanece detenida.

20 de mayo 2026, 12:31hs
La mujer acusó a la madre de la nena de "encubridora".
Seguinos en

El pueblo de Chañar de Pozo de Abajo, en Santiago del Estero, sigue conmocionado por la muerte de Florencia Ovejero, la nena de 10 años que fue encontrada sin vida en su casa.

Por el caso está detenido e imputado por homicidio calificado su padrastro, René Orlando Bulacio, a quien investigan por presuntos ataques reiterados contra la niña. También permanece presa la mamá de la víctima, Viviana Soledad Ovejero, señalada en la causa por haber sabido de esas agresiones.

El descargo de la madrina

En plena etapa investigativa y con el resultado de la autopsia que complica al padrastro, la madrina de Florencia hizo un fuerte descargo en redes sociales. “Que se sepa, René Orlando Bulacio y Viviana Soledad Ovejero encubridora. Justicia por Florencia Ovejero”, escribió Bel Sotelo en Facebook.

Luego apuntó directamente contra ambos detenidos: “10 años tenía mi ahijada, fue asesinada el 17 de mayo de 2026 por su padrastro y por quien debía protegerla, su madre, ambos culpables”.

La mujer acusó a la madre de la nena de "encubridora".

El caso

El horror se descubrió el sábado a la noche, cuando la madre y el padrastro llamaron a la Policía porque la nena no reaccionaba. Un servicio de emergencias llegó hasta la vivienda y confirmó el fallecimiento de la niña.

Tras la intervención de la Justicia, el cuerpo fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia. En un primer momento, la causa fue investigada como un posible caso de abandono de persona.

+ MIRÁ MÁS: Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

Sin embargo, el análisis forense reveló que la nena tenía un traumatismo en la cabeza que resultó mortal. Además, presentaba múltiples lesiones en brazos, piernas y en la ceja derecha.

Con esos resultados, la investigación se enfocó en el padrastro y la madre de la víctima. Ambos habían dicho que Florencia estaba mal de la garganta y con tos desde hacía días, y que solo le estaban dando líquidos para alimentarse.

Temas de la nota

Santiago del EsteroCrimennenapadrastromadremadrina

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial