• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El comunicado del Arzobispado tras las denuncias contra un cura por abusos en un jardín

Afirmaron que no fueron notificados sobre imputaciones y expresaron “preocupación” porque algunos hechos llevan un año sin esclarecerse.

21 de mayo 2026, 13:49hs
El Arzobispado de Córdoba se pronunció por las denuncias contra un cura de Carlos Paz.
El Arzobispado de Córdoba se pronunció por las denuncias contra un cura de Carlos Paz.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Arzobispado de Córdoba y la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC) difundieron un comunicado tras las denuncias por presuntos abusos contra niñas y niños del Jardín de Infantes “Niño Dios” de Villa Carlos Paz.

El texto fue emitido luego de que familias de alumnos reclamaran avances en la causa, que esta semana sumó la unificación de cuatro denuncias en la Fiscalía de Instrucción 3 de Villa Carlos Paz, a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez.

En el comunicado, la JAEC expresó que en todas sus instituciones se asume “con la máxima seriedad y responsabilidad cualquier situación o denuncia que involucre a niños, niñas y adolescentes” y remarcó que “el cuidado de los menores es prioridad absoluta”.

El comunicado del Arzobispado tras las denuncias contra un cura por abusos en un jardín

Desde el Arzobispado indicaron que cuentan con protocolos específicos de prevención y actuación para quienes trabajan con menores y adultos vulnerables. También señalaron que la Oficina de Prevención de Abusos y Cuidado de Víctimas fue informada de la situación y se encuentra interviniendo “conforme a sus competencias”.

“El establecimiento educativo ha venido cumpliendo con todos los protocolos e indicaciones que existen en el tema”, sostiene el escrito difundido este miércoles. Además, el comunicado expresó “preocupación porque algunos de los hechos mencionados llevan un año sin esclarecerse judicialmente”.

La JAEC también aseguró que el colegio, sus representantes, autoridades, colaboradores docentes y no docentes, al igual que los padres de la comunidad educativa, estuvieron y están a disposición del Ministerio Público Fiscal y de los magistrados que intervienen en el caso.

Sin notificación de imputados

Uno de los puntos centrales del texto apunta al estado procesal de la causa. Según el comunicado, hasta la fecha “ni el colegio ni la JAEC han recibido notificación por parte de la autoridad judicial competente respecto de la existencia de personas formalmente sospechadas o imputadas” en las causas.

La institución reiteró además su disposición a continuar colaborando con la Justicia y con los organismos competentes, poniendo a disposición “todos los medios necesarios para contribuir al esclarecimiento de los hechos”.

+ MIRÁ MÁS: Absolvieron a un condenado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: la prueba que dio el giro

El documento cerró con una reafirmación del compromiso con “el cuidado, la dignidad y el bienestar integral” de la comunidad educativa e instó a que los hechos sometidos a investigación judicial puedan ser esclarecidos “a la mayor brevedad”.

El comunicado se conoció en medio del reclamo de familias que piden la imputación del cura párroco señalado en las denuncias. El martes, madres y padres marcharon por Villa Carlos Paz y cuestionaron que el sacerdote continúe vinculado a la institución mientras avanza la investigación.

Lo más leído

1

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

2

“Posesión demoníaca”, desnudo y horror: cómo fue el crimen del adolescente a manos de su padrastro tiktoker en Córdoba

3

Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Abuso sexual infantilCurajardin de infantesArzobispadoCarlos PazCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Alergias en primavera.

Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

La nena de 8 años fue hallada muerta en su casa de Brinkmann.

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

Los nuevos feriados por la visita del Papa cambiaron el calendario de noviembre.

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “No tenés soldados, no tenés nada”: Fito Páez y su mirada sobre la “batalla cultural”
  • Fito Páez negó que Malvinas haya vuelto a la agenda: “Para mí es un tema permanente”
  • “Es fierita”: el papelón del Puma Rodríguez al destrozar una canción de Joaquín Levinton sin darse cuenta
  • Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial