• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Los frentistas podrán gestionar una exención para dejar el vehículo sin cargo cerca de su casa. Además continúa vigente esta excepción para personas con discapacidad que ya cuentan con el permiso correspondiente.

Maxi Clavero
Por Maxi Clavero
21 de mayo 2026, 23:03hs
Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.
Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con la puesta en marcha del nuevo sistema de estacionamiento medido en Córdoba, los frentistas que vivan en las zonas alcanzadas por el cobro podrán solicitar una exención para dejar el vehículo sin cargo cerca de su domicilio.

El beneficio sería dentro de un radio de 200 metros de la vivienda declarada. Además, no habrá límite de vehículos, siempre que se cumplan las condiciones establecidas para acceder a la autorización, afirmaron desde la Municipalidad.

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

El trámite deberá realizarse a través de la aplicación Mi Docta y estará destinado a quienes residan en sectores incluidos dentro del sistema de estacionamiento medido.

Los requisitos

Para acceder a la exención, los frentistas deberán cumplir tres requisitos:

  • Que el titular tenga domicilio en la ciudad de Córdoba y que coincida con el lugar para el que solicita el beneficio.
  • Vehículo registrado en la ciudad.
  • Que el rodado esté asentado en el SAM, la base de datos de la Municipalidad de Córdoba.

Una vez aprobada la gestión, el vecino podrá estacionar sin cargo en su zona de residencia dentro del radio permitido.

Los carteles entrarán en vigencia el martes 26 de mayo.
Los carteles entrarán en vigencia el martes 26 de mayo.Por: El Doce

Personas con discapacidad y zona de trabajo

La exención también alcanza a personas con discapacidad que ya cuentan con permiso de circulación y estacionamiento. Quienes todavía no tengan esa autorización podrán tramitarla a través de la guía de trámites municipal.

Por otra parte, funcionarios municipales adelantaron que trabajan en una medida para implementar un precio diferencial para quienes estacionen en la zona de su trabajo.

Para ese esquema se tendrían en cuenta lugares como establecimientos sanitarios y colegios, aunque por ahora no se dieron precisiones sobre cuándo podría comenzar a aplicarse ni qué valor tendría.

Mientras tanto, el debut de los constatadores quedó establecido a partir del 26 de mayo. Dese ese momento “queda prohibido el cuidado de coches, nadie puede pedir algo por cuidar el coche”, recalcaron las autoridades.

Lo más leído

1

Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

2

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
3

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba

5

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

Temas de la nota

estacionamientoCórdobaNaranjitasdomicilioConstatadores

Más notas sobre Actualidad

Hospital de niños

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

Tribunales de Río de Cuarto

Un exprofesor de hockey acusado de múltiples abusos fue detenido tras romper la perimetral

Violencia urbana en Córdoba

Encontraron a una jubilada muerta en su casa de La Calera: la principal hipótesis del caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 7 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 7 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 7 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 7 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial