• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

El crimen ocurrió en Santa Fe y la víctima tenía 78 años. Durante el juicio se expuso que la mujer sufría violencia física, psicológica y económica por parte de su sobrina.

22 de mayo 2026, 21:40hs
Asesinó a su tía a golpes y fue condenada. Imagen: gentileza La Capital.
Asesinó a su tía a golpes y fue condenada. Imagen: gentileza La Capital.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una mujer de 45 años fue condenada a 19 años de cárcel por el feroz asesinato de su tía en Santa Fe. La víctima fue identificada como María Isabel Di Stéfano, de 78 años. La sentencia recayó sobre Silvina Guadalupe Peretti y fue dispuesta por los jueces Martín Torres y Gustavo Urdiales y la jueza Susana Luna, en un juicio abreviado desarrollado en los tribunales de la capital de esa provincia.

El crimen ocurrió en diciembre de 2022, pero durante el proceso también quedó expuesta la situación de violencia física, psicológica y económica que sufría la víctima. El fiscal Gonzalo Iglesias, a cargo de la investigación, indicó que para definir el monto de la pena se tuvo en cuenta que Peretti se aprovechó de la relación de confianza que tenía con su tía y de la diferencia física y etaria entre ambas. Además, remarcó que al momento del hecho Di Stéfano estaba en una situación de extrema vulnerabilidad.

Cómo fue el crimen

Iglesias señaló que Peretti provocó la muerte de su tía entre las 6 y las 9:30 del jueves 15 de diciembre de 2022, en una vivienda ubicada en Azopardo al 6800. Ambas vivían en edificaciones diferentes dentro del mismo terreno, que pertenecía a Di Stéfano.

+ MIRÁ MÁS: Le otorgaron prisión domiciliaria a la policía imputada por la muerte de Tomás Orihuela

De acuerdo a la investigación, la condenada golpeó a la víctima con los puños, la agredió con un objeto contundente y luego la asfixió. El fiscal recordó que en la etapa inicial de la causa no se había podido determinar con precisión la modalidad delictiva. Sin embargo, una reautopsia realizada el año pasado en Rosario fue clave para esclarecer las características del ataque.

Tratos humillantes y violencia previa

La orden de detención se emitió después de numerosas diligencias. En ese marco, fueron importantes las entrevistas a personas que mencionaron que la mujer ejercía violencia física, psicológica y económica contra su tía.

Según indicó Iglesias a La Capital, distintos testigos revelaron que la víctima sufría tratos humillantes, “casi inhumanos”, por parte de su sobrina. En algunas ocasiones, la condenada le impedía ingresar a su propia casa y le hacía reproches desmedidos vinculados a la comida.

Peretti fue detenida durante un allanamiento. En el operativo, la Policía detectó que tenía marcas de arañazos. Al analizar el ADN del material biológico encontrado debajo de las uñas de Di Stéfano, se corroboró que la víctima había intentado defenderse antes de morir.

Lo más leído

1

Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital

2

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

3

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

4

La técnica de relajación infalible para sobrevivir a los nervios cuando juega Argentina

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

mujerMuertetiaAsesinatoasfixiagolpes

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en la planta de líquidos cloacales camino a Chacra de la Merced.

Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba

La Policía de Córdoba está interviniendo en el caso.

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

Desmantelaron la Feria de Villa el Libertador.

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió Antonio Rattín, referente de la Selección en el Mundial 66 y símbolo de la rivalidad con Inglaterra
  • Cómo le fue a Argentina las 8 veces que jugó cuartos de final en Mundiales
  • Argentina-Suiza en cuartos de final: historial, cómo les fue en Mundiales y el día que Messi hizo tres goles
  • Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial