• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Dolor por la muerte de Alma, la nena cordobesa con parálisis cerebral que conmovió a Scaloni

La pequeña tenía 12 años y falleció tras meses de complicaciones de salud. Sus papás adoptivos la recordaron en El Show del Lagarto y contaron que siguen luchando por Milo, su hermano.

26 de mayo 2026, 11:59hs
Natalia y Fernando siguen luchando por Milo, el hermanito de Alma.
Natalia y Fernando siguen luchando por Milo, el hermanito de Alma.
Seguinos en Google

La muerte de Alma generó una profunda tristeza entre quienes habían acompañado su historia y la de su familia. La nena cordobesa tenía 12 años, padecía parálisis cerebral y requería cuidados médicos permanentes. Su lucha conmovió a todos, incluso a Lionel Scaloni, quien en su momento había compartido la movida solidaria.

Alma vivía junto a su hermano Milo y sus papás adoptivos, Natalia Bracamonte y Fernando. Ambos niños tienen parálisis cerebral, traqueotomía y botón gástrico para alimentarse. En el caso de ella, además, dependía de respirador y oxígeno las 24 horas.

La triste noticia fue confirmada por su familia en las últimas horas, después de años de lucha, campañas solidarias y reclamos por tratamientos, medicamentos e insumos médicos.

Dolor por la muerte de Alma, la nena cordobesa con parálisis cerebral que conmovió a Scaloni

“Almita venía con algunas complicaciones de salud. El domingo falleció, lamentablemente se nos fue. Hoy es un día triste pero se sigue la lucha por Milo, su hermano, que gracias a Dios está bien”, expresó su mamá en diálogo con El Show del Lagarto.

Natalia y Fernando recordaron el camino recorrido junto a Alma y el esfuerzo de todos estos años para acompañarla. “Alma tenía 12 años, fueron muchos años compartidos, muchos años de amor, de pelea hacia su obra social”, señalaron.

Los papás adoptivos remarcaron que dedicaron su vida al cuidado de sus hijos. “Hemos dejado todo de lado para luchar por ellos, nosotros somos su voz, lamentablemente Alma se nos fue, es muy duro esto”, expresaron.

+ VIDEO: El reclamo de los papás de Alma tras la muerte de la nena con parálisis cerebral:

Video Placeholder

También contaron que la salud de la pequeña se había deteriorado desde comienzos de año. “Desde enero que ella tuvo una operación y no quedó bien. Para nosotros fue una mala praxis, desde esa cirugía ella dejó de ser la Alma que conocíamos y teníamos con nosotros”, aseguró Natalia.

Según relató, después de una operación de ovarios, la nena comenzó con complicaciones que antes no tenía. “Alma se iba apagando de a poco, tenía mucho dolor”, describió.

La familia también advirtió sobre la falta de especialistas para tratar el dolor en pacientes pediátricos con patologías complejas. “No hay médicos para el dolor de ellos a su edad para su patología, no hay en Córdoba médicos para el dolor para nenes de su edad”, sostuvo. Y agregó: “Conseguimos un médico pero los turnos son de a dos o tres meses y pequeñitos como ellos no aguantan ese tiempo. Es una pena que haya pasado esto”.

La lucha sigue por Milo

Mientras atraviesan el dolor por la pérdida de Alma, Natalia y Fernando aseguraron que continuarán reclamando por la atención y los elementos que necesita Milo. “Milo está bien, en espera de que su obra social se haga cargo. Estamos sin su cama, sin su reposera de baño, sin insumos del Apross”, contaron.

También recordaron que Alma pasó mucho tiempo sin varios elementos indispensables. “Andábamos pidiendo a la gente que le sobraba o con colaboración de dinero, apelando a la solidaridad de la gente”, lamentaron.

+ MIRÁ MÁS: Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

La historia de la familia había conmovido tiempo atrás en Telenoche, cuando Natalia contó cómo había sido el proceso de adopción de Alma y Milo. La mujer trabajaba como cuidadora hospitalaria de niños judicializados para Senaf cuando conoció a la pequeña. “Pasé por varios niños pero cuando conocí a Almita fue amor a primera vista”, había relatado.

Alma llegó a su vida cuando tenía apenas ocho meses. Milo se sumó después, con 2 años. Desde entonces, Natalia y Fernando sostuvieron una lucha diaria marcada por el amor, los cuidados y la solidaridad de cientos de personas que acompañaron la iniciativa “Juntos Juntamos Más Alma y Milo”.

Lo más leído

1

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

2

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

3

Indagan a Barrelier y podrían agravarle la imputación tras el femicidio de Agostina Vega

4

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

5

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Temas de la nota

Parálisis cerebralMuertenenaCórdobaEl Show del LagartoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento tuvo lugar en barrio Ituzaingó Anexo.

Dos menores atropellaron a un policía cuando escapaban en moto y fueron frenados a los tiros

Aseguran que Barrelier está “acorralado por la evidencia” y podría conocerse un audio clave

Aseguran que Barrelier está “acorralado por la evidencia” y podría conocerse un audio clave

Empezó a regir la regir la nueva modalidad en la capital.

Rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado en Córdoba: montos y exenciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Túnez cambió de técnico en pleno Mundial: asumió el DT que derrotó a Argentina en el debut de Qatar 2022
  • Dos menores atropellaron a un policía cuando escapaban en moto y fueron frenados a los tiros
  • Aseguran que Barrelier está “acorralado por la evidencia” y podría conocerse un audio clave
  • Rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado en Córdoba: montos y exenciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial