EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El abogado de Barrelier contó qué dijo el detenido sobre la última vez que vio a Agostina

Jorge Sánchez del Bianco aseguró que su defendido se encontró con la adolescente porque ella le pidió ayuda para pagar el remís. Además aportó el nombre de un supuesto amigo con el que se iría a encontrar.

27 de mayo 2026, 18:30hs
Claudio Barrelier y Agostina Vega.
Seguinos en Google

El abogado de Claudio Barrelier, el hombre detenido por la desaparición de Agostina Vega, dio detalles de la versión que aportó su defendido sobre la última vez que vio a la adolescente.

Jorge Sánchez del Bianco confirmó en TN que el encuentro entre Barrelier y la chica de 14 años fue el sábado 23 de mayo a las 23. Según explicó, el detenido aseguró que Agostina le pidió ayuda porque lo conocía.

“Él supone que Agostina le pide ayuda, lo conoce de un vínculo en la cancha, de un torneo barrial. Como era cerca del domicilio de él, le ha pedido este auxilio”, sostuvo el letrado.

+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura sobre la búsqueda de Agostina Vega

De acuerdo a esa versión, la adolescente había llegado en remís hasta la zona de Cofico y luego caminó junto a Barrelier en dirección a la vivienda de él. Sin embargo, el abogado afirmó que Agostina nunca ingresó a la casa. Sería el domicilio allanado durante la tarde de este miércoles.

“Se iban alejando del lugar donde fue el taxi y en ese momento es donde aparece este vehículo rojo”, señaló sobre la supuesta presencia de un VW Gol.

La pista del auto y las cámaras

Sánchez del Bianco sostuvo que, si existen cámaras en la zona, deberán aportar claridad sobre los movimientos de Agostina y del vehículo señalado en la investigación.

“Entiendo que si las cámaras existen y está documentado se va a tener que reflejar esa circunstancia”, expresó. Además indicó que Agostina habría dicho que iba a la casa de un amigo, dato que fue puesto a disposición de la fiscalía.

La casa de Cofico donde vive el sospechoso por la desaparición de Agostina.

El abogado también habló del vínculo entre su defendido, la adolescente y la madre de la menor. “Entiendo que la conoce pero no sé qué tipo de vínculo. Se frecuentaban habitualmente. A la madre también la conoce en ese ámbito. No sé si amistad sería el término”, indicó.

En esa línea, aseguró que el teléfono de Barrelier habría llegado a Agostina por medio de su madre. “El teléfono de mi representado, de una conversación que él tiene con la madre, surge que quien le da el teléfono de él a Agostina es la madre”, afirmó.

“Tenemos constatado que quien le había aportado el teléfono era la madre”, agregó.

El trabajo y la causa previa

El defensor confirmó que Barrelier es empleado municipal, aunque dijo no tener precisiones sobre el área exacta. “No sé si inspector de tránsito o algo de la Escuela de Tránsito, pero es empleado municipal”, señaló.

También se refirió al antecedente que pesa sobre el detenido. “Es una sola causa, una privación ilegítima de la libertad en el marco de un contexto de género. De mayo del año pasado. No intervine yo como defensor, estuvo detenido y recuperó la libertad. No era una menor”, aclaró.

Claudio Barrelier es señalado como amigo de la madre de la menor desaparecida.Por: El Doce

De todos modos, Sánchez del Bianco remarcó que su defendido “aún está amparado por el principio de inocencia”. “Si me preguntan si tiene antecedentes computables, debería decir que no”, explicó.

El abogado respaldó la actuación de la fiscalía y señaló que la investigación debe avanzar sin descartar posibilidades. “El fiscal es de mucha trayectoria y merece absoluto respeto. Está bien que no descarte ninguna hipótesis”, concluyó.

Temas de la nota

CórdobabusquedadesaparicionClaudio BarrelierAgostina Vega

Más notas sobre Actualidad

El allanamiento en la casa de Barrelier en Cofico

El pedido desesperado de la madre de Agostina Vega

Vallaron la casa del detenido por Agostina: la madre dijo que Barrelier “sabe dónde está”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El abogado de Barrelier contó qué dijo el detenido sobre la última vez que vio a Agostina
  • Vallaron la casa del detenido por Agostina: la madre dijo que Barrelier “sabe dónde está”
  • El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos
  • Allanaron la casa donde Barrelier citó a Agostina: había gente adentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial