Un nene de 8 años murió el lunes a la noche tras atragantarse con una bolita de vidrio mientras jugaba en la zona rural de Grütly, provincia de Santa Fe.
El chico fue trasladado en principio a una guardia médica de la misma localidad. Debido a la gravedad del cuadro, luego fue derivado al Hospital de Esperanza.
+ MIRÁ MÁS: Marcha por Agostina: sus abuelos cuestionaron la demora en activar el Alerta Sofía
Según se informó, la bolita quedó atascada en la zona de la glotis y provocó una emergencia respiratoria. La noticia generó profunda conmoción en la comunidad.
El coordinador del departamento Las Colonias, Diego Pelúa, explicó a la prensa local que el equipo médico trabajó intensamente para intentar resolver la situación.
“Se trabajó durante casi una hora con personal médico, cirujanos y personal extra convocado para la emergencia, pero lamentablemente no pudo resolverse la situación”, señaló. Pese a los esfuerzos, el nene falleció en el hospital.