• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Cinco detenidos con drogas: así funcionaba la banda narco que “manejaba” la frontera este de Córdoba

La FPA realizó allanamientos en San Francisco y Josefina, en Santa Fe. Secuestraron marihuana, cocaína, dinero en pesos y dólares, un auto y otros elementos vinculados a la causa.

28 de mayo 2026, 08:49hs
La organización utilizaba una contadora de billetes para las operaciones.
La organización utilizaba una contadora de billetes para las operaciones.
Seguinos en Google

Una organización narco que operaba en la frontera este de Córdoba fue desarticulada tras una investigación de seis meses.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que realizaron tres allanamientos en la ciudad cordobesa de San Francisco y en la localidad santafesina de Josefina. Como resultado, cinco narcomenudistas mayores de edad quedaron detenidos: tres hombres, dos de 22 años y uno de 39, y dos mujeres de 45 y 47.

Los procedimientos se concretaron en domicilios ubicados sobre Ameghino al 300 y Florencio Sánchez al 400, en San Francisco, y en barrio Acapulco de Josefina.

Cinco detenidos con drogas: así funcionaba la banda narco que “manejaba” la frontera este de Córdoba

En los puntos de venta cerrados, con la participación de canes detectores de narcóticos, los investigadores secuestraron 132 dosis de marihuana, seis de cocaína, $947.500, 9 mil dólares, una contadora de billetes, un cheque, un automóvil y otros elementos relacionados con la causa.

De acuerdo a la investigación, la principal sospechosa y su hijo cumplían un rol central dentro de la organización. Ambos habrían estado encargados de recaudar el dinero proveniente de distintos puntos de venta de drogas y administrar los movimientos económicos.

+ MIRÁ MÁS: Entró a una pizzería de Urca y robó un celular en 5 segundos: todo fue filmado

Además, recibían transferencias desde cuentas bancarias facilitadas por terceros. Según la FPA, esa maniobra era utilizada para canalizar pagos de compradores de sustancias ilícitas y evitar ser detectados mediante operaciones financieras.

La banda está relacionada con investigaciones y procedimientos realizados por la FPA durante marzo y abril de este año, cuando ya se habían concretado allanamientos, cierres de puntos de venta y detenciones vinculadas al narcomenudeo en San Francisco.

Finalmente, por disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico interviniente, los cinco detenidos fueron trasladados a sede judicial junto a todos los elementos secuestrados. Fueron imputados por comercialización agravada de estupefacientes.

Lo más leído

1

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Cayó en plena ruta el miembro de una banda narco que era muy buscado en Córdoba

4

Lo “pescaron” robando un auto en Nueva Córdoba y fue detenido: tenía destornilladores y un handy

5

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

FPAbanda narcoNoticias CórdobaSan Franciscoventa de drogas

Más notas sobre Actualidad

Wachitas Bar está ubicado en el corazón de Nueva Córdoba.

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

Los celulares fueron robados en pleno festejo del Mundial.

Aprovechó los festejos por el triunfo de Argentina para robar celulares y terminó preso

Destacaron que este tipo de hallazgos confirma que todavía existen especies por identificar en Argentina.

Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”
  • Aprovechó los festejos por el triunfo de Argentina para robar celulares y terminó preso
  • El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza
  • Rescataron 400 gatos que iban a ser vendidos para consumo humano en Vietnam: cómo los captaban

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial