• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Extensa declaración de Barrelier en la fiscalía por la desaparición de Agostina: sigue detenido

El principal sospechoso fue indagado en la causa que investiga qué pasó con la adolescente de 14 años. El fiscal Raúl Garzón aseguró que la búsqueda continúa “con todos los recursos”.

28 de mayo 2026, 16:03hs
claudio barrelier detenido agostina vega
Claudio Barrelier es señalado como amigo de la madre de la menor desaparecida.Por: El Doce
Seguinos en Google

Claudio Barrelier declaró este jueves ante la fiscalía en el marco de la causa por la desaparición de Agostina Vega, la adolescente de 14 años que es buscada en Córdoba.

El hombre, imputado por privación ilegítima de la libertad, prestó declaración indagatoria durante varias horas y permanece detenido en el establecimiento penitenciario de Bouwer.

El fiscal Raúl Garzón confirmó que la investigación continúa abierta y que los equipos trabajan para dar con el paradero de la menor. “La actividad de la fiscalía y de la policía continúa intensamente para dar con el paradero de Agostina”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: “Las pruebas acorralan a Barrelier”: revelan que Agostina salió de la casa y que la madre recibió llamadas

Garzón explicó que Barrelier hizo uso de su derecho de defensa y brindó su versión de los hechos ante la fiscalía. “Se ha recibido declaración al imputado, ha durado algunas horas donde esta persona prestó declaración”, indicó el fiscal.

Claudio Barrelier y Agostina Vega.
Claudio Barrelier y Agostina Vega.

“Hace su ejercicio de derecho de defensa, lo ha hecho extensamente en lo que considera es su posición defensiva y se ha incorporado en la causa”, sostuvo.

Mientras tanto, los investigadores siguen intentando reconstruir qué ocurrió con Agostina desde la noche en que fue vista por última vez. “Se la está buscando con todos los recursos y con la investigación específica de tratar de reconstruir todo lo que pudo haber sucedido con ella”, remarcó Garzón.

La postura de Barrelier

El abogado defensor, Jorge Sánchez del Bianco, insistió en que la menor no ingresó a la casa de Barrelier. Además aseguró que la nena que se ve en el video que se conoció este jueves no es Agostina sino la hija del imputado.

“Está 100 por ciento seguro”, sostuvo el letrado ante la declaración que dio su cliente por la chica filmada mientras ingresaba al domicilio de Del Campillo al 800.

Luego de la indagatoria, señaló que Barrelier reiteró la versión que dio días atrás. “La encontró, pagó el remís, caminó dos cuadras y ahí es cuando le dijo que no tenía movilidad para trasladarla y ella se comunica con esta persona”, afirmó indicando un hombre que la había trasladado en un vehículo.

Lo más leído

1

El abuelo de Agostina aclaró dónde sacaron la foto de la víctima con su madre en un boliche

2

Murió la mujer a la que le explotó el celular mientras lo cargaba en el auto

3

El abogado confirmó que Fassetta iba a Wachitas y detalló su coartada la noche del femicidio

4

“Responsable, amorosa”: dolor por la investigadora de la UNC que murió al explotarle el celular en el auto

5

Se descontroló y atacó con una picana a un maletero de la Terminal y a un policía: terminó presa

Temas de la nota

CórdobaClaudio BarrelierAgostina Vegabusquedadesaparicion

Más notas sobre Actualidad

Un adolescente fue baleado durante un tiroteo en Buenos Aires.

Balearon en la cara a un chico de 14 años con autismo durante una persecución policial

Cortes en una calle del centro de Córdoba.

Anuncian cortes en una importante avenida de Córdoba: desvíos de autos y colectivos

El operativo se realizó en Villa San Nicolás.

Decomisaron más de 150 kilos de carne en un operativo por presunta faena clandestina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Balearon en la cara a un chico de 14 años con autismo durante una persecución policial
  • Anuncian cortes en una importante avenida de Córdoba: desvíos de autos y colectivos
  • Se unieron grandes voces: Dale Q’ Va y Banda XXI lanzaron un tema romántico
  • Decomisaron más de 150 kilos de carne en un operativo por presunta faena clandestina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial