• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un hombre murió en un hospital y denuncian que una paciente psiquiátrica le desconectó el respirador

Juan Ignacio Sequeira estaba internado en terapia intensiva por una neumonía bilateral. Su familia exige respuestas y el Hospital Durand abrió una investigación interna

28 de mayo 2026, 18:05hs
Juan Ignacio Sequeiras
Juan Ignacio Sequeiras
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Juan Ignacio Sequeira, un hombre de 65 años que estaba internado en el Hospital Durand de Buenos Aires, murió la semana pasada en circunstancias que son investigadas. Su familia denuncia que una paciente psiquiátrica entró a su habitación y le desconectó el respirador.

El hombre permanecía en terapia intensiva por un cuadro de neumonía bilateral. Según relataron sus familiares, momentos antes de la muerte había recibido un parte alentador y nada hacía prever un desenlace inmediato.

+MIRÁ MÁS: “Las pruebas acorralan a Barrelier”: revelan que Agostina salió de la casa y que la madre recibió llamadas

Según informaron miembros de la familia Sequeira, empleados del hospital y delegados del sindicato ATE, las alarmas sonaron en la unidad de terapia intensiva y una enfermera entró corriendo a la sala. Allí encontró a una mujer descalza frente a la cama del paciente, mirándolo fijo. Sequeira ya estaba muerto

El caso abrió una investigación interna en el centro de salud. Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron a Clarín que en la terapia del Hospital Durand “se constató el fallecimiento de un paciente extubado en circunstancias que se están analizando”.

El relato de la familia

“A las 11:20 de la mañana mi hermano salió de visitar a mi papá, lo vio bien. Antes, a las 11 de la mañana, nos habían pasado un parte alentador porque no levantaba fiebre, saturaba bien y ya le iban a empezar a sacar algún que otro medicamento”, contó a TN Germán Sequeira, uno de los hijos de la víctima.

Juan Ignacio Sequeiras tenía 67 años. (Foto: TN)
Juan Ignacio Sequeiras tenía 67 años. (Foto: TN)

“Veinte minutos después nos llamaron para avisarnos que mi papá se había descompensado. Salimos con mi familia para el hospital y a los 15 minutos nos llamaron otra vez para decirnos que había fallecido”, agregó.

Según su testimonio, el jefe de terapia intensiva le dijo que había retirado a la mujer del lugar mientras el personal médico intentaba reanimar a su padre.

“Yo agarré a esta persona, la saqué del brazo y la llevé con la policía mientras el personal de salud empezó a hacer la reanimación”, habría explicado el profesional, según relató Germán. El intento de reanimación duró 30 minutos. “Pero no hubo caso”, lamentó el hijo.

Juan Ignacio Sequeira
Juan Ignacio Sequeira

La mujer fue entregada a la Policía y quedó a disposición de la Justicia para que se le realicen pericias. Mientras tanto, la familia reclama claridad.

“El jefe de Terapia nos dijo que era una indigente. Después nos enteramos por la policía que era una persona con problemas de salud mental, que se había escapado de varios hospitales y acá pasó lo mismo”, expresó Germán..

La internación

Sequeira había ingresado al hospital el 15 de mayo por tos y fiebre. Tras realizarle estudios, le diagnosticaron neumonía bilateral y quedó internado.

Hospital Durand
Hospital Durand

Con el correr de los días, su cuadro empeoró y debió ser intubado en terapia intensiva, bajo coma farmacológico.

Si bien era diabético, tenía una pierna amputada y se estaba tratando por la neumonía y una complicación cardíaca, su familia asegura que no esperaba una muerte en esas circunstancias.

A seis días del episodio, el cuerpo de Juan Ignacio Sequeira continúa en la morgue y la investigación busca determinar qué ocurrió dentro del Hospital Durand.

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

4

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

5

Así funciona el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital este feriado del 9 de julio

Temas de la nota

hospitalBuenos AirespsiquiátricoMuerterespiradorFamilia

Más notas sobre Actualidad

Un preso por abuso sexual pidió que le reduzcan la pena porque hizo cursos por internet.

Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia

Finde largo con estabilidad en Córdoba.

Del feriado “otoñal” a una baja de temperaturas: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Jorge de shopping: así están los precios en Atlanta

Jorge de shopping: así están los precios en Atlanta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aseguran que Flor Peña no le hará juicio a Nico Occhiato por $750 millones: los motivos
  • Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial
  • Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia
  • La FIFA cruzó las acusaciones por los arbitrajes a la Selección y explicó la jugada clave de Julián Álvarez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial