Los pasos de Claudio Barrelier antes, durante y después de la desaparición de Agostina Vega (14) aún no están del todo claros. Lo que trascendió que tiene la fiscalía a cargo de Raúl Garzón es que la menor llegó hasta barrio Cofico en remis, que el acusado pagó el viaje y que ingresaron juntos a la casa de Juan del Campillo 878, como muestra un video.
Se sabe que el único detenido abonó en efectivo 9.700 pesos y un dólar porque no llegaba a la suma total, que eran 11 mil pesos. Telenoche confirmó que a ese dinero se lo habían dado momentos antes en un kiosco que no está en cercanías a su domicilio, sino más bien alejado.
+ VIDEO: cómo habría conseguido el dinero para el remis Barrelier:

La hipótesis que se investiga en torno a este dato es que Barrelier sabía que Agostina llegaría y él tenía que pagar el viaje, por lo que fue hasta el local e hizo una transferencia para que le entregaran los billetes. Las cámaras del ingreso al comercio y la palabra del trabajador podrían ser claves.

El después
Para ese entonces habrían sido alrededor de las 23 y la menor entró con el acusado a la casa de barrio Cofico, tal como registraron las imágenes. Sin embargo, después de eso no hay rastros de la adolescente de 14 años.
Los investigadores saben que salió de la propiedad pero no tienen claro hacia dónde la llevó Barrelier ni a qué hora, aunque se presume que ya era de madrugada porque el celular de Agostina marcó un registro de tres horas en el sector. Tampoco está confirmado si la sacó con o sin vida.
+ MIRÁ MÁS: El abogado de Barrelier ratificó que lo sigue defendiendo y explicó por qué volvió a declarar
Durante todo el viernes se hicieron rastrillajes en una zona rural de barrio Ampliación Ferreyra, a donde el imputado habría llegado en un Ford Ka negro de una amiga suya esa misma madrugada. A su vez, en ese mismo lapso de tiempo lo habrían visto salir con un tacho de unos 20 litros y otros elementos, como una bolsa de consorcio.
En tanto, Jorge Sánchez del Bianco, abogado del imputado, explicó que esos elementos, entre los que había palas, pinzas y baldes, eran artefactos de albañilería para “hacer trabajos en la casa de una amiga que le prestó el auto”, según expresó en TN.




