• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

Gabriel Vega habló a siete días de la desaparición de su hija de 14 años. Apuntó contra el único detenido e imputado y también cuestionó a la madre de la adolescente.

30 de mayo 2026, 12:57hs
Gabriel Vega dijo que estuvo frente a frente con Claudio Barrelier.
Gabriel Vega dijo que estuvo frente a frente con Barrelier.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Gabriel Vega, el padre de Agostina, la adolescente de 14 años desaparecida hace siete días en Córdoba, habló sobre el caso que conmociona al país y aseguró que estuvo “mano a mano” con Claudio Barrelier, el único detenido e imputado en la causa.

En diálogo con TN, el hombre contó que se enteró de la desaparición mientras estaba fuera de la provincia. “Estaba haciendo un trekking con mi esposa y amigos en San Luis cuando me enteré de la desaparición. Me agarró una crisis de nervios. Recién el lunes llegué a Córdoba”, relató.

+ MIRÁ MÁS: Engaño, “escape”, los chats de Barrelier, desaparición y un Ford Ka negro: la cronología del caso Agostina

Vega afirmó que, desde ese momento, comenzó a buscar información por su cuenta sobre Barrelier. “Empecé a investigar a Barrelier y por mi parte conseguí el teléfono del tipo, hablé con él y la verdad que son duras las cosas que dijo. Estuve mano a mano con él, lo grabé”, sostuvo.

El padre de Agostina aseguró que ese material ya forma parte de las pruebas, aunque evitó dar detalles sobre el contenido de la conversación. “Están las pruebas de lo que él dice. No puedo revelar qué me dijo pero son cosas complicadas. Entre la madre y este tipo hay algo”, expresó.

Video Placeholder

En medio del dolor y la incertidumbre, pidió que quienes tengan información colaboren con la investigación. “Necesito que me digan la verdad, que dejen de entorpecer. No voy a parar hasta encontrarla. Que caiga el que tenga que caer. Voy a encontrar a Agostina aunque me tenga que pelear con el mundo”, afirmó.

Vega también señaló que desconocía el entorno del detenido. “Yo no conocía el entorno de Barrelier. Me enteré de sus antecedentes por mi lado, porque necesitaba saber qué había pasado”, indicó.

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

Críticas a la madre de Agostina

Durante la entrevista, el padre de la adolescente también cuestionó a Melisa Heredia, madre de Agostina, y remarcó que tienen “grandes diferencias”.

“Agostina era muy confianzuda, porque era inocente. Ella confiaba mucho en la gente. Yo le decía que no fuera así y renegaba mucho por eso. Del otro lado, no. De este lado siempre hubo límites, por eso la diferencia que hay hoy. No importa eso, hoy necesito encontrarla”, sostuvo.

Luego apuntó contra el vínculo con el entorno de Barrelier. “Esta persona no está sola, hay varias personas acá, metidas. ¿Para qué estás con esta gente si sabés que tiene este tipo de causas? Si tenés medio dedo de frente no llevás a tu hija con este tipo de gente”, cuestionó.

Vega insistió en que, a su entender, el detenido no actuó solo. “Para mí Barrelier tiene banca, solo no ha actuado. Hay gente que está implicada, que es cómplice. Hay mucha gente que está siendo investigada”, remarcó.

Sobre la madre de Agostina, agregó: “Tenemos grandes diferencias con la madre, pensamos muy distinto. No me la quiero cruzar. Si tiene más información que se haga cargo. Si ha estado con gente que no tenía que estar, que lo diga”.

Antes de cerrar, el hombre dejó una frase marcada por la angustia de la búsqueda. “Voy a seguir siendo papá toda la vida, no importa el resultado. Agostina es lo único que me queda”, expresó.

Lo más leído

1

Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

2

Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

3

Cayó banda narco familiar en Córdoba: la integraban los abuelos, sus tres hijas y un nieto

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

Temas de la nota

gabriel vegaAgostina VegaClaudio BarrelierVideosdesaparicionbusqueda

Más notas sobre Actualidad

Oscar Kowszyk fue encontrado muerto en el patio de una casa en Río Cuarto.

Quién era Oscar Kowszyk, el hombre que apareció muerto en una casa tras una semana de búsqueda

Tres de los cinco detenidos eran de la misma familia.

Cayó un clan narco familiar en Córdoba: madre, hijo y padrastro detenidos con cocaína y marihuana

La Policía le secuestró el dinero que había juntado el naranjita.

Atraparon a un naranjita que cobraba para estacionar en un barrio de Córdoba: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién era Oscar Kowszyk, el hombre que apareció muerto en una casa tras una semana de búsqueda
  • Cayó un clan narco familiar en Córdoba: madre, hijo y padrastro detenidos con cocaína y marihuana
  • Atraparon a un naranjita que cobraba para estacionar en un barrio de Córdoba: el video
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 23 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial