• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Moreno hizo entrar a Barrelier para que “ganara un mango” como municipal: luego pagó una fianza de 5 millones

El concejal oficialista admitió que hizo entrar al ahora femicida de Agostina a la Municipalidad y negó una relación personal posterior pese a que en sus propias redes sociales lo etiquetaba en distintos posteos. También reconoció que lo defendió luego de que una mujer desnuda y maniatada saliera corriendo de su casa. Pero culpó a la actual gestión municipal por no echarlo tras la detención por aquel caso.

01 de junio 2026, 13:32hs
Barrelier y Ricardo Moreno.
Barrelier y Ricardo Moreno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El concejal oficialista Ricardo Moreno salió a explicar el innegable el vínculo que tenía, como padrino político, con el ahora femicida de Agostina Vega, Claudio Barrelier (33).

El concejal de Hacemos Unidos por Córdoba hizo una extensa explicación para afirmar que “le perdió el rastro” después de haberlo hecho entrar a la Municipalidad de Córdoba para que pinte cordones en 2021.

Barrelier y Ricardo Moreno.
Barrelier y Ricardo Moreno.

Tras el hallazgo del cuerpo de la menor, circuló un audio de Moreno donde habla de cómo le dio un puesto a Barrelier y sobre la causa de privación ilegítima de libertad de 2025. En Noticiero Doce aseguró que está “editado, cortado y masterizado con Inteligencia Artificial”.

+ VIDEO: Ricardo Moreno sobre su vínculo con Claudio Barrelier:

Video Placeholder

“Habla de 500 personas que he hecho entrar a trabajar y yo en mis 40 años de militante no he hecho entrar más de ocho o nueve personas a través de los funcionarios que abrían programas”, sostuvo y aseguró que en el caso del asesino de Agostina entró para ser “becario que pintaba cordones”.

Y afirmó: “Ahí pude darle este trabajo precario para que se ganara unos mangos y para que no tuvieran en su cabeza la idea de irse del país ante la falta de trabajo”. También indicó que lo conoció a través de “un secretario general de un gremio”.

+ MIRÁ MÁS: El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

“Me lo presentó y me pidió un gran favor. Ingresó y de ahí más le perdí el rastro. Eso fue en 2021”, dijo, aunque en numerosos posteos hechos por él mismo en las redes sociales no solo figuran juntos sino que lo etiqueta con nombre y apellido.

“Yo no era concejal todavía. Fue una articulación que hice de buenos oficios como la puedo hacer con una persona que usted me presenta y que carece totalmente de antecedentes penales, que fue el requisito que pidieron para entrar a ese lugar”, señaló Moreno.

Barrieler junto al concejal Ricardo Moreno.
Barrieler junto al concejal Ricardo Moreno.

Defensor en la causa de 2025

En 2025, Barrelier estuvo preso 20 días por una denuncia de privación ilegítima de la libertad y abuso. La víctima fue una joven que logró escapar de la casa de Cofico (donde mató a Agostina) y fue socorrida por comerciantes vecinos.

En esa causa, que investigó el fiscal Iván Rodríguez (hoy designado por el Gobierno provincial en la Procuraduría Penitenciaria), su abogado defensor era Ricardo Moreno. Según dijo, lo conocía “de los actos, de cuanto evento hacía la política” y en una oportunidad se acercó y le pidió que sea su defensor.

+ MIRÁ MÁS: toda la cobertura de ElDoce.tv por el caso Agostina

“El fiscal ordenó una serie de pautas, como presentarse una vez por mes al tribunal y hacer un tratamiento psicológico ambulatorio... le puso cuatro imposiciones que tenía que cumplirlas y si no volvía a estar preso. Pagó una fianza de 5 millones de pesos y recuperó la libertad”, detalló el concejal que estuvo en la lista de Passerini.

Consultado por el pago de los honorarios y de la fianza, entendiendo que según él Barrelier es un becario que cobraba “unos mangos”, Moreno se desligó y mencionó a su socia.

“Manejó el tema de honorarios con mi socia que fue quien más lo defendió en esta causa”. “Perdí contacto con él, estaba mi socia trabajando. Me desvinculé de la causa en virtud del trabajo político que yo hacía y de otras causas más importantes que yo hacía”, insistió.

Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.
Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.

Reproche a la Municipalidad

Pese a haberlo defendido en esa causa, Ricardo Moreno no dudó en reprocharle a la Municipalidad de Córdoba que el imputado no fue despedido en 2025 por los 20 días que estuvo preso.

“¿Qué pasó para que no lo echaran en esos 20 días? Yo tengo que guardar secreto profesional. Quien se debió haber ocupado es Recursos Humanos de la Municipalidad de Córdoba. No se preocuparon y volvió como un buen hijo de vecino y nadie le dijo nada. Eso escapa a mí”, sentenció.

Claudio Barrelier.
Claudio Barrelier.

Por último, explicó cómo fue que Barrelier terminó siendo defendido en la causa Agostina por su yerno, Jorge Sánchez del Bianco: “Él lo buscó para que lo patrocine pero en virtud de las reiteradas mentiras de este monstruo de la sociedad el doctor del Bianco renunció”.

“No mezclemos la política, las influencias políticas. Bajo ningún punto de vista ha sido amparado por la política, ni por ningún político”, pidió y concluyó: “Ha sido cualquier hijo de vecino que se puso a trabajar en la función de servidores públicos. Se lo promovió en virtud de los años, es la previa a estar en planta permanente, eso escapa a mí, es un tema del sistema”.

Lo más leído

1

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

2

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

Noticiero DoceAgostina VegaClaudio BarrelierRicardo MorenoFemicidio

Más notas sobre Actualidad

El viernes llega con bajón de temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

El viernes llega con bajón de temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Un adolescente le mostró un rifle a alumnos del primario. Imagen ilustrativa.

Un adolescente entró con un rifle a una escuela y se lo mostró a alumnos del primario

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Cómo sigue el juicio a Oscar González: el planteo de la defensa y la posible fecha del veredicto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 21 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 21 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 21 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 21 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial