• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La angustia de la mamá del nene baleado frente a la escuela: “Pensé que me lo habían matado”

El niño de 10 años recibió perdigones en la cabeza y las piernas durante una balacera en barrio Avellaneda. Está fuera de peligro, pero quedará internado en observación.

03 de junio 2026, 13:22hs
El ataque sucedió a metros de la escuela a la que asiste el menor. Foto: El Doce.
El ataque sucedió a metros de la escuela a la que asiste el menor. Foto: El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La mamá del nene de 10 años que fue baleado frente a una escuela en barrio Avellaneda contó la desesperación que vivió al ver a su hijo herido y con sangre en la cabeza.

El episodio ocurrió este miércoles antes de las 8 de la mañana, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, cuando una discusión entre dos hombres terminó a los tiros. Además del niño, un hombre resultó herido en el pecho y quedó internado en estado reservado en el Hospital de Urgencias.

El menor fue trasladado al Hospital de Niños y se encuentra fuera de peligro, aunque permanecerá en observación. “Mi hijo está bien, está tranquilo, se va a quedar toda la noche en observación. Le quedó un perdigón en la cabeza y uno en cada pierna, pero está bien, nunca se desvaneció ni nada”, contó su madre en diálogo con Noticiero Doce.

Según detalló, el chico recibió varios impactos. “Recibió 10 disparos: seis en las piernas y cuatro en la cabeza”, expresó.

+ VIDEO: el desesperante relato de la mamá del nene baleado en barrio Avellaneda:

Video Placeholder

La mujer relató que minutos antes había ido con su hijo a comprar materiales para un trabajo de artística que le habían pedido en el colegio. “Esta mañana iba con mi hijo después de comprar los materiales que le pidieron en el colegio. Doblamos la esquina después de la librería, vi que bajó un pie de la vereda y ahí siento el primer tiro”, recordó.

En medio de la balacera, reaccionó como pudo para protegerlo. “Agarré a mi hijo de la mochila y lo revoleé para el lado de la vereda”, señaló.

Segundos después, el niño le avisó que estaba herido. “Mi hijo me dice: ‘Mami, me duele, mami, me pegaron’. Ahí lo veo y tenía sangre en la cabeza. Me desesperé porque es un disparo, se me cruzó todo por la cabeza, pensé que me lo habían matado”, dijo.

La madre contó que luego empezó a revisar al chico y vio más lesiones. “Le vi la pierna, le vi tres impactos, después le vi los otros cuando lo revisé”, agregó. “Cuando me dijo ‘mami, me pegaron’ se me cayó el mundo”, expresó a punto de quebrar.

Pedido de seguridad

La mujer remarcó que el ataque ocurrió a metros del colegio y pidió más presencia policial en la zona. “Gracias a Dios había un móvil en la puerta del colegio, que nunca hay. La Policía nunca está presente, hay mucha inseguridad en toda esa zona”, reclamó.

Agradeció la ayuda que recibió en medio de la desesperación: “Pensé que me lo habían matado, lo vi con sangre, hasta que pude limpiarlo en la casa de una vecina que me ofreció meterlo a mi hijo”.

+ MIRÁ MÁS: Mató a su padre tras denunciarlo por abusos durante toda su vida: la Justicia la absolvió

El agresor fue detenido poco después. Según informó la Policía, la captura se logró con la colaboración de la propia madre del sospechoso. Durante el procedimiento secuestraron una escopeta recortada y 16 cartuchos.

Por último, la madre del nene pidió que el hecho no quede impune. “Tengo bronca e impotencia de que pase esto a metros del colegio. Que esto no quede como si nada, es una persona que sacó una escopeta al frente de un colegio”, cerró.

Lo más leído

1

Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

2

Cortes de luz para este Día del Niño en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba

4

Encontraron muertos a padre e hijo en una vivienda en Córdoba e investigan qué pasó

5

Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto

Temas de la nota

nenebaleadoEscuelaViolenciaCórdobaNoticiero DoceNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Bomberos combaten un incendio forestal cerca de Villa de Soto.

Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto

Cómo funcionarán los servicios el feriado del 17 de Agosto

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este lunes feriado.

Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto quiere seguir de racha y busca la punta ante Central Córdoba en Santiago del Estero
  • Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto
  • Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba
  • Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial