Una mujer resultó intoxicada este miércoles por la tarde tras el derrame de una sustancia química en un jardín de infantes de Cosquín, en el interior de la provincia de Córdoba.
El episodio ocurrió en el Jardín de Infantes Dr. Mieres, ubicado en calle Manuel Mieres esquina Tupac Amaru. A raíz de la emergencia, alumnos y docentes fueron evacuados de manera preventiva.
Según informaron fuentes policiales y Bomberos Voluntarios de Cosquín, el producto derramado era un desengrasante industrial con alto contenido de amoníaco. La sustancia se habría volcado mientras una empleada no docente, encargada de la comida del establecimiento, manipulaba el producto.
El aviso ingresó alrededor de las 15 y de inmediato se movilizaron Bomberos Voluntarios de Cosquín, Policía de Córdoba, Defensa Civil Municipal y servicios de emergencias médicas.
+ MIRÁ MÁS: Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier
Al llegar al lugar, los equipos realizaron una evaluación de la situación y dispusieron la evacuación preventiva de 28 alumnos junto al personal docente. Desde Bomberos indicaron que no se registraron lesiones ni afectaciones en los niños ni en el resto del personal del jardín.
La empleada expuesta a la sustancia presentó irritación en las vías respiratorias. Fue asistida en el lugar y luego trasladada al Hospital Domingo Funes con diagnóstico de intoxicación para una mejor evaluación médica.
Bomberos trabajó con personal y equipamiento especializado en materiales peligrosos. Mediante la aplicación de protocolos específicos, lograron controlar y contener el derrame de manera segura.
Una vez identificada la sustancia, se realizaron tareas de dilución del producto y ventilación técnica con equipos forzadores de aire para eliminar los vapores y restablecer condiciones seguras dentro del edificio. También se dio intervención a autoridades locales, de Educación y de Desarrollo Social.



