EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

AUH: quiénes no podrán cobrarla y cuánto paga Anses en junio de 2026

La Asignación Universal por Hijo tendrá una suba del 2,58% por la actualización mensual vinculada a la inflación. El monto bruto será de $144.932 por menor, aunque Anses paga el 80% y retiene el resto hasta la presentación de la Libreta AUH.

05 de junio 2026, 09:18hs
Los pagos a jubilados que cobran la mínima empiezan la semana que viene.
Seguinos en

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará en junio un nuevo aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH). La suba será del 2,58%, de acuerdo al último Índice de Precios al Consumidor informado por el Indec.

Con la actualización, el pago bruto de la AUH será de $144.932 por cada menor a cargo. Sin embargo, no todos los beneficiarios podrán cobrar la prestación, ya que deben cumplir una serie de requisitos para mantener el beneficio activo.

Quiénes no podrán cobrar la AUH

Anses puede suspender o impedir el cobro de la AUH cuando el titular o el menor dejan de reunir las condiciones exigidas para acceder a la prestación. Una de las situaciones más frecuentes ocurre cuando el adulto responsable consigue un empleo registrado en relación de dependencia.

Además, el organismo no permite que una misma persona cobre dos prestaciones familiares por un mismo hijo. En esos casos, puede corresponder el pase al sistema de Asignaciones Familiares, conocido como SUAF.

+ MIRÁ MÁS: De un pequeño alivio a más lluvias: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba

Entre los grupos que no acceden a la AUH están las personas con empleo registrado en relación de dependencia. También quedan excluidos los monotributistas de categorías comunes, salvo casos compatibles como el monotributo social.

Tampoco pueden cobrarla quienes superen los límites de ingresos establecidos por Anses para acceder al beneficio. Lo mismo ocurre con extranjeros que no acrediten una residencia legal mínima de dos años en Argentina.

La prestación también puede quedar suspendida cuando se trata de hijos mayores de 18 años que no tengan discapacidad o que figuren dentro de otro grupo familiar. Otro motivo frecuente son los datos personales o vínculos familiares incorrectos, inconsistentes o sin actualizar en la base de datos de Anses.

Cuánto se cobra en junio

Con el aumento de junio, el valor bruto de la AUH será de $144.932 por hijo. De todos modos, Anses abona mensualmente el 80% del beneficio y retiene el 20% restante.

De esta manera, el monto efectivo a cobrar será de $115.945,60 por hijo. La retención acumulada se paga posteriormente, una vez que el titular presenta la Libreta AUH y acredita los controles de salud, vacunación y escolaridad correspondientes.

La suba del 2,58% también impactará en otras prestaciones de Anses. Entre ellas están jubilaciones, pensiones, Tarjeta Alimentar y distintos beneficios que se actualizan por la movilidad mensual.

Temas de la nota

AUHcobroANSESjunio

Más notas sobre Actualidad

Un nene de 5 años tuvo cocaína en el cuerpo por tercera vez e imputaron a sus padres por tentativa de homicidio

Manipulación psicológica: la Justicia de Córdoba avaló una ley para actuar ante grupos que retengan personas

De profesora de modelos a falsa cuidadora: quién es la mujer que asesinó a un hombre a hachazos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 5 años tuvo cocaína en el cuerpo por tercera vez e imputaron a sus padres por tentativa de homicidio
  • Javier Milei cambió la seguridad de la Quinta de Olivos y Casa Militar asumirá el control
  • Manipulación psicológica: la Justicia de Córdoba avaló una ley para actuar ante grupos que retengan personas
  • De profesora de modelos a falsa cuidadora: quién es la mujer que asesinó a un hombre a hachazos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial