La Fiscalía de Instrucción de Jesús María emitió una solicitud pública para dar con el paradero de Luciana B. Alarcón, una adolescente de 15 años que fue vista por última vez este lunes 8 de junio al mediodía, tras salir del colegio en la localidad de Colonia Caroya. Desde entonces, sus familiares y las autoridades no han logrado establecer contacto con ella.
Según la información difundida por los investigadores, la joven es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,60 metro, tiene tez trigueña y cabello negro. Al momento de ausentarse de su domicilio vestía un jean azul, un buzo azul marino y zapatillas de colores blanco y verde.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Agostina: detuvieron a Soledad, la dueña del Ford Ka que usó Barrelier
Tras la denuncia por averiguación de paradero, la fiscalía puso en marcha las actuaciones correspondientes y solicitó la colaboración de la comunidad para reunir cualquier dato que pueda contribuir a la búsqueda. La información recibida podría resultar clave para determinar el recorrido realizado por la adolescente y acelerar las tareas de localización.
Por otro lado, en la localidad se desplegó un megaoperativo de búsqueda. El procedimiento implica el despliegue de un helicóptero, 25 móviles y 90 efectivos que realizan rastrillajes exhaustivos en diversos cuadrantes de la región.
En las últimas horas de este martes el ministro Quinteros confirmó que la adolescente fue hallada en buen estado de salud.