• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DoceActualidad

Volvió a caer El Orejudo: lleva al menos cinco detenciones desde el crimen de Sebastián Villarreal

El delincuente fue aprehendido otra vez en barrio General Paz, acusado de integrar una banda que forzaba portones para robar.

08 de junio 2026, 13:53hs
orejudo caso sebastian villarreal
El menor eludió el juicio al ser declarado inimputable por su edad.
Seguinos en Google

La Policía volvió a detener en las últimas horas al adolescente conocido como “El Orejudo”, quien en febrero de 2024 tuvo un rol clave en el crimen de Sebastián Villarreal, el padre de familia asesinado por motochorros en barrio Yofre Norte.

El joven, que en aquel momento tenía apenas 14 años, fue declarado inimputable por su edad y no pudo ser juzgado penalmente por el homicidio.

Ahora, con 16 años, volvió a caer acusado de participar en otro hecho delictivo. Según la información policial, acumula al menos cinco detenciones desde el asesinato de Villarreal.

+ MIRÁ MÁS: Qué pasó con El Orejudo, el ladrón de 14 años que mató a Villarreal y quedó libre

El último procedimiento ocurrió este domingo a la noche en barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba. Vecinos alertaron a la Policía sobre la presencia de cuatro jóvenes que violentaban y empujaban portones de complejos habitacionales para ingresar a robar.

De acuerdo a la investigación, la banda logró forzar un portón en un edificio ubicado sobre calle México al 1150, de donde sustrajeron distintas prendas de vestir. Cuando intentaban escapar, los efectivos montaron un operativo cerrojo y lograron capturar a dos de ellos.

Volvió a caer El Orejudo: lleva al menos cinco detenciones desde el crimen de Sebastián Villarreal

Uno de los detenidos es un joven de 19 años oriundo de barrio Yapeyú. El otro es El Orejudo, el menor de 16 años con un extenso historial delictivo.

El crimen de Villarreal y un largo prontuario

El nombre del adolescente quedó marcado por el asesinato de Sebastián Villarreal, ocurrido el 29 de febrero de 2024 en barrio Yofre Norte.

Según reconstruyó la fiscalía de instrucción, el menor estuvo presente en el ataque y habría manejado la Honda Falcon con la que llegaron a robarle a la víctima.

Volvió a caer El Orejudo: lleva al menos cinco detenciones desde el crimen de Sebastián Villarreal
Por: ElDoce.tv.

Quien descendió armado y efectuó los disparos fue otro adolescente, identificado como J.M., que tenía 17 años en ese momento. Villarreal fue ejecutado en medio del asalto para robarle la moto, un crimen que causó una profunda conmoción en Córdoba.

Por su edad, El Orejudo fue declarado inimputable y no enfrentó un juicio penal por el homicidio.

Tras permanecer seis meses alojado en el Complejo Esperanza, recuperó la libertad y fue reubicado con una familia en Villa Carlos Paz, como parte de un intento de resocialización.

La medida duró poco. A las pocas horas de salir, el adolescente comenzó a publicar imágenes con armas de fuego en redes sociales.

Con el paso de los meses acumuló nuevas detenciones, la mayoría por robos agravados. Algunos de esos hechos habrían sido cometidos con armas y hasta con chalecos antibalas.

Volvió a caer El Orejudo: lleva al menos cinco detenciones desde el crimen de Sebastián Villarreal

El recorrido delictivo posterior al crimen de Villarreal es uno de los puntos que la familia de la víctima expone como ejemplo de las fallas del sistema y del debate abierto en torno a la responsabilidad penal juvenil.

Actualmente, tras una nueva detención por robo, el adolescente volvió a quedar alojado en el Complejo Esperanza.

A pesar de sus antecedentes y de las múltiples causas acumuladas, el caso sigue mostrando un circuito de entradas y salidas de institutos de menores que el Estado no logra contener.

Lo más leído

1

Se hicieron pasar por operarios y robaron cables de una cámara subterránea: tres detenidos

2

Dos cuñados detenidos por vender droga como delivery en Córdoba: cómo les agarraron

3

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

4

Violento video: empujó a un chico en medio de una discusión e hizo que lo atropellara un auto

5

Tenían un kiosco como fachada pero vendían droga: detuvieron al jefe narco y a su yerno

Temas de la nota

CrimenSebastián VillarrealRobomenor de edadCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Los plazos fijos aparecen como una buena opción de inversión para los pequeños ahorristas.

Plazo fijo hoy: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón a 30 días

Julio Ramírez quedó en libertad tras ser absuelto.

La madre del absuelto tras el crimen de Santiago Aguilera apuntó a Senestrari: “Por qué hizo tanto daño”

El preso cumple condena por abuso en La Rioja.

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plazo fijo hoy: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón a 30 días
  • Multicampeón y consagrado en el Kempes: quién es Martín Anselmi, el DT que está a nada de firmar con Talleres
  • Turismo y moda: las fotos del viaje a Japón de la China Suárez y Mauro Icardi
  • Volvió a caer El Orejudo: lleva al menos cinco detenciones desde el crimen de Sebastián Villarreal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial