• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Becas Progresar: quiénes pueden cobrar hasta 105 mil pesos en junio

Anses y el Ministerio de Capital Humano confirmaron el cronograma de pagos del ciclo 2026. Algunos beneficiarios recibirán cuotas retroactivas acumuladas de marzo, abril y mayo.

10 de junio 2026, 11:59hs
Desde el Ministerio de Capital Humano ratificaron que durante junio no habrá modificaciones en los valores de las Becas Progresar.
Desde el Ministerio de Capital Humano ratificaron que durante junio no habrá modificaciones en los valores de las Becas Progresar.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Miles de estudiantes de todo el país comenzarán a cobrar durante junio las Becas Progresar correspondientes al ciclo lectivo 2026.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), junto con el Ministerio de Capital Humano, confirmó el inicio del cronograma de pagos y la acreditación de montos retroactivos para quienes obtuvieron la aprobación de sus solicitudes en los últimos meses.

+ MIRÁ MÁS: Nuevos cupos para Empleo +26: cómo inscribirse y cuánto cobrarán los beneficiarios

El valor mensual de las Becas Progresar se mantiene en $35.000 para todas las líneas vigentes, ya que Capital Humano descartó aumentos para junio. Sin embargo, el monto final a cobrar dependerá de la categoría educativa de cada estudiante y de si tiene cuotas acumuladas.

Los estudiantes avanzados de carreras universitarias, terciarias y de Enfermería perciben el 100% de la beca. En esos casos, el pago mensual es de $35.000.

Quienes fueron aprobados recientemente y tienen pendientes las cuotas de marzo, abril y mayo cobrarán los tres meses juntos, por un total de $105.000. El retroactivo se compone de $35.000 por marzo, $35.000 por abril y $35.000 por mayo.

Becas Progresar: quiénes pueden cobrar hasta 105 mil pesos en junio

Los ingresantes de nivel superior y los estudiantes de Progresar Obligatorio perciben el 80% del beneficio mensual. Esto se debe a que el programa retiene el 20% hasta que se acredite la regularidad académica. En esos casos, el monto efectivo por mes es de $28.000. Quienes tengan acumuladas las cuotas de marzo, abril y mayo recibirán $84.000 en total.

El 20% retenido se abonará al finalizar el ciclo lectivo, una vez que las instituciones educativas certifiquen la condición de alumno regular.

Cómo saber si cobro en junio

Los titulares de Becas Progresar pueden verificar si les corresponde el pago de junio a través de la aplicación Mi ANSES.

Para hacerlo, deben ingresar con CUIL y Clave de la Seguridad Social, y luego entrar al apartado “Mis Cobros”. Allí podrán consultar si existe una acreditación programada y la fecha prevista de pago.

También se puede revisar la información desde la plataforma Mi Argentina, con los datos de usuario registrados. En ese sitio figura el estado del beneficio y cuándo será depositado.

Lo más leído

1

Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada

2

Pescaban en el dique La Viña y terminaron con 255 pejerreyes secuestrados

3

Máximas de 30 grados y ¿chances de lluvia? El pronóstico para los próximos días en Córdoba

4

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

5

Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos

Temas de la nota

becas ProgresarjunioANSESestudiantespagos

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Un niño y su mamá están internados en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

Pesca furtiva en dique La Viña.

Pescaban en el dique La Viña y terminaron con 255 pejerreyes secuestrados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer que usaba el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba
  • Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”
  • Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei
  • A los 46 años murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: la conmovedora despedida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial