• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La Municipalidad le quitó la habilitación de forma definitiva a Wachitas: los motivos de la medida

El local quedó bajo la lupa por su vínculo con Soledad Andreani, una de las detenidas en la causa por el femicidio de Agostina Vega. El bar de Nueva Córdoba ya había sido clausurado tres veces en menos de dos años.

15 de junio 2026, 10:11hs
Wachitas, el bar clausurado en Nueva Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina. Por: ElDoce.tv.
Wachitas, el bar clausurado en Nueva Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina. Por: ElDoce.tv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Municipalidad de Córdoba informó que el Ente de Fiscalización y Control resolvió revocar de forma definitiva la habilitación comercial de Wachitas, el bar-pool de rock de Nueva Córdoba que quedó en la mira en medio de la investigación por el femicidio de Agostina Vega.

El local está vinculado a Soledad Andreani, una de las detenidas en la causa. La mujer está imputada por encubrimiento agravado y es la dueña del Ford Ka que habría usado Claudio Barrelier, principal acusado del crimen de la adolescente.

+MIRÁ MÁS: El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Según indicaron las autoridades municipales, la decisión se tomó a partir de reiteradas actuaciones e inspecciones que constataron graves incumplimientos en las condiciones de seguridad, higiene y funcionamiento del establecimiento.

Las actas labradas entre 2024 y 2026 registraron deficiencias edilicias, fallas en las instalaciones eléctricas, irregularidades vinculadas a la prevención de incendios y modificaciones no autorizadas en el inmueble, entre otras observaciones.

Wachitas Bar
Wachitas Bar

La revocación llegó después de que Wachitas fuera clausurado tres veces en un período menor a dos años. La última inspección se realizó el 2 de junio de 2026, con intervención del Juzgado de Faltas N° 2, y derivó en una clausura preventiva.

A partir de ese procedimiento se inició el trámite que terminó con la caducidad de la habilitación comercial. La resolución se encuadra en la Ordenanza N° 13.140, que prevé la revocación cuando un local fue clausurado tres veces dentro de los dos años contados desde la primera clausura.

Desde el municipio aclararon que las personas que trabajan en el lugar podrán ingresar al inmueble para realizar las adecuaciones competentes.

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

3

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

4

Murió la nena de 2 años atacada por dogos en Córdoba: los perros eran de su tío

5

Vendían cocaína y los descubrieron porque cobraban por transferencia: dos detenidos

Temas de la nota

municipalidadbarAgostina VegaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La suba rige en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

Samuel murió tras un procedimiento policial en Villa Parque Síquiman.

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
Murió un nene de 5 años en Cruz Alta.

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años
  • Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado
  • “Me siento vivo”: El Puma Rodríguez lloró de emoción al escuchar a Anaís Castro en Es Mi Sueño
  • “Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial