• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La Municipalidad le quitó la habilitación de forma definitiva a Wachitas: los motivos de la medida

El local quedó bajo la lupa por su vínculo con Soledad Andreani, una de las detenidas en la causa por el femicidio de Agostina Vega. El bar de Nueva Córdoba ya había sido clausurado tres veces en menos de dos años.

15 de junio 2026, 10:11hs
Wachitas, el bar clausurado en Nueva Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina. Por: ElDoce.tv.
Wachitas, el bar clausurado en Nueva Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina. Por: ElDoce.tv.
Seguinos en Google

La Municipalidad de Córdoba informó que el Ente de Fiscalización y Control resolvió revocar de forma definitiva la habilitación comercial de Wachitas, el bar-pool de rock de Nueva Córdoba que quedó en la mira en medio de la investigación por el femicidio de Agostina Vega.

El local está vinculado a Soledad Andreani, una de las detenidas en la causa. La mujer está imputada por encubrimiento agravado y es la dueña del Ford Ka que habría usado Claudio Barrelier, principal acusado del crimen de la adolescente.

+MIRÁ MÁS: El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Según indicaron las autoridades municipales, la decisión se tomó a partir de reiteradas actuaciones e inspecciones que constataron graves incumplimientos en las condiciones de seguridad, higiene y funcionamiento del establecimiento.

Las actas labradas entre 2024 y 2026 registraron deficiencias edilicias, fallas en las instalaciones eléctricas, irregularidades vinculadas a la prevención de incendios y modificaciones no autorizadas en el inmueble, entre otras observaciones.

Wachitas Bar
Wachitas Bar

La revocación llegó después de que Wachitas fuera clausurado tres veces en un período menor a dos años. La última inspección se realizó el 2 de junio de 2026, con intervención del Juzgado de Faltas N° 2, y derivó en una clausura preventiva.

A partir de ese procedimiento se inició el trámite que terminó con la caducidad de la habilitación comercial. La resolución se encuadra en la Ordenanza N° 13.140, que prevé la revocación cuando un local fue clausurado tres veces dentro de los dos años contados desde la primera clausura.

Desde el municipio aclararon que las personas que trabajan en el lugar podrán ingresar al inmueble para realizar las adecuaciones competentes.

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

3

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

4

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

municipalidadbarAgostina VegaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El auto terminó en una alcantarilla.

Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto y provocó un vuelco en Córdoba: una mujer grave

Córdoba tendrá actividad reducida por el feriado.

Feriado en Córdoba: así funcionan el transporte, la recolección y los servicios este lunes 15 de junio

Pamela Magalí Gauna fue asesinada por su madre en Chaco.

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto y provocó un vuelco en Córdoba: una mujer grave
  • Feriado en Córdoba: así funcionan el transporte, la recolección y los servicios este lunes 15 de junio
  • La Municipalidad le quitó la habilitación de forma definitiva a Wachitas: los motivos de la medida
  • “Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial