• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La Provincia lanzó capacitaciones gratuitas para oficios en Córdoba: fechas e inscripciones

La iniciativa apunta a brindar conocimientos prácticos de manera virtual a quienes desarrollan actividades productivas y buscan mejorar sus oportunidades laborales.

15 de junio 2026, 20:15hs
Cursos y capacitaciones en Córdoba.
Cursos y capacitaciones en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el objetivo de acompañar el crecimiento de pequeños proyectos y actividades independientes, la Provincia puso en marcha una nueva convocatoria de formación online destinada a personas que trabajan por cuenta propia, integran la economía popular o desean adquirir herramientas para iniciar un negocio.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Economía Social y se desarrollará a través de Campus Córdoba. Todas las actividades podrán realizarse de manera virtual, sin horarios fijos, lo que permitirá que cada participante avance según su disponibilidad. Para acceder, será necesario contar con una cuenta activa de Ciudadano Digital (CiDi).

+ MIRÁ MÁS: Cómo se despide el otoño en Córdoba y cuándo asomará el sol

Entre las alternativas disponibles se encuentra una capacitación enfocada en estrategias de venta, donde se abordarán aspectos vinculados a costos, fijación de precios, facturación y utilización de canales digitales para comercializar productos y servicios.

La oferta también contempla espacios dedicados al uso de redes sociales, fotografía aplicada a negocios y gestión de emprendimientos. Estas herramientas buscan mejorar la comunicación, fortalecer la presencia digital y optimizar la organización de los proyectos productivos.

Además, se sumó un curso orientado al ecodiseño de prendas, una temática que promueve la producción sustentable mediante el aprovechamiento responsable de materiales y la reducción de residuos. Las inscripciones permanecen abiertas durante junio y pueden realizarse a través de la plataforma oficial habilitada por el Gobierno provincial.

Fechas y propuestas

  • Herramientas para la Comercialización Popular: aborda uno de los principales desafíos de la economía popular: la comercialización de productos y servicios. Se trabajará sobre costos, gastos, precios de venta, canales electrónicos, herramientas informáticas para la gestión, impuestos y facturación. Inscripción: del 4 al 15 de junio. Inicio: 17 de junio. Finalización: 8 de julio.
  • Introducción al Ecodiseño de Prendas: brinda herramientas para aplicar principios de ecodiseño en la creación de prendas, promoviendo el uso consciente de materiales, la reducción de residuos y procesos de producción más sostenibles. Inscripción: del 5 al 15 de junio. Inicio: 15 de junio. Finalización: 8 de julio.
  • Manejo de Redes Sociales para la Economía Social: Capacitación orientada a la promoción de proyectos mediante redes sociales y herramientas digitales. Incluye nociones sobre Facebook, Instagram, creación de perfiles, estrategias de contenido y recursos complementarios de comunicación. Inscripción: del 8 al 12 de junio. Inicio: 16 de junio. Finalización: 7 de julio.
  • Fotografía para Emprendimientos de la Economía Social: propone aprender nociones básicas de fotografía para mejorar la comercialización de productos, abordando encuadres, iluminación y esquemas lumínicos. Inscripción: del 8 al 15 de junio. Inicio: 19 de junio. Finalización: 13 de julio.
  • Introducción a la Gestión de Emprendimientos de la Economía Social: brinda herramientas técnicas para profesionalizar procesos productivos y desarrollar modelos de negocio claros y sostenibles. Inscripción: del 11 al 17 de junio. Inicio: 22 de junio. Finalización: 13 de julio.
  • Inscripciones en el siguiente enlace

Lo más leído

1

Motociclista de 22 años murió tras “morder” el cordón cuneta y chocar contra un poste en Córdoba

2

“Veranito” en Córdoba: vuelve a subir la temperatura y un día rozará los 30 grados

3

Quién era Oscar Kowszyk, el hombre que apareció muerto en una casa tras una semana de búsqueda

4

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

5

Tres detenidos en una fiesta clandestina de 400 personas: había tusi, cocaína y hasta popper

Temas de la nota

cursosprovinciacapacitacióngratisCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El acusado estuvo 14 años prófugo (Foto: TN)

Después de 14 años prófugo, cayó un hombre acusado de abusar de su hijastra y embarazarla

El frío se despide por unos días de Córdoba.

“Veranito” en Córdoba: vuelve a subir la temperatura y un día rozará los 30 grados

Desarticularon una fiesta clandestina.

Tres detenidos en una fiesta clandestina de 400 personas: había tusi, cocaína y hasta popper

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Julián Álvarez se fue de la cancha sin saludar a los hinchas del Atlético de Madrid: el motivo
  • Después de 14 años prófugo, cayó un hombre acusado de abusar de su hijastra y embarazarla
  • Belgrano perdió 2-1 ante Defensa y Justicia en el Gigante de Alberdi por el Clausura
  • “Veranito” en Córdoba: vuelve a subir la temperatura y un día rozará los 30 grados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial