• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Agravaron la imputación a Barrelier: negó el femicidio de Agostina y se abstuvo a declarar

El fiscal Garzón lo acusa de homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio. Su abogado explicó cómo fue la indagatoria y si habrá nuevas declaraciones.

16 de junio 2026, 12:27hs
Barrelier es el único detenido por el femicidio de Agostina.
Barrelier es el único detenido por el femicidio de Agostina.
Seguinos en Google

Claudio Barrelier se abstuvo a declarar ante el fiscal Raúl Garzón por el femicidio de Agostina Vega (14). El acusado de haberla asesinado el 24 de mayo pasado entró a la indagatoria a las 10 de la mañana de este martes en Tribunales II de Córdoba, negó los hechos y dio por terminada su declaración.

Pese a que no dio su versión de los hechos, agravaron su imputación y lo acusan de homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio. Así lo confirmó su abogado, Jorge Cassini, en Noticiero Doce.

“Se le tomó declaración, ha negado los hechos que se le atribuyen y se abstuvo a seguir declarando”, sumó sobre cómo fue la indagatoria. Consultado sobre el estado anímico de Barrelier, expresó: “Bien no lo veo, no se lo ve una persona feliz”.

Cabe destacar que el sector por el que trasladaron al sospechoso estuvo bloqueado por un armario para evitar que las cámaras lo captaran en su ingreso o salida a la sala.

El ropero que bloqueó la vista hacia el sector por donde pasó Claudio Barrelier.
El ropero que bloqueó la vista hacia el sector por donde pasó Claudio Barrelier.Por: El Doce

Otros acusados

Para el miércoles fueron convocados Osvaldo Fassetta y Soledad Andreani, ambos imputados por presunto encubrimiento agravado. Como ocurre en este tipo de procedimientos, los detenidos podrán declarar o abstenerse de responder preguntas.

+ MIRÁ MÁS: Aseguran que Barrelier está “acorralado por la evidencia” y podría conocerse un audio clave

Para el Ministerio Público Fiscal, Barrelier habría engañado a Agostina, abusado de ella y luego la habría estrangulado para ocultar el ataque. La acusación sostiene además que, en busca de impunidad, intentó desaparecer el cuerpo. En ese marco aparecen los presuntos encubrimientos investigados.

Lo más leído

1

Hallaron a una joven muerta en su casa de Córdoba e investigan qué le pasó

2

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

3

Dos menores atropellaron a un policía cuando escapaban en moto y fueron frenados a los tiros

4

Indagan a Barrelier y podrían agravarle la imputación tras el femicidio de Agostina Vega

5

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

Temas de la nota

FemicidioAgostina VegaClaudio BarrelierCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Sala común, neurorrehabilitación y oxígeno: cómo sigue la nena atropellada a la salida de la escuela

Sala común, neurorrehabilitación y oxígeno: cómo sigue la nena atropellada a la salida de la escuela

El colectivo finalmente salió con otro conductor habilitado.

Bajaron al chofer de un colectivo que salía a Córdoba: dio positivo de alcoholemia

El conductor terminó internado con lesiones.

Cruzó semáforos en rojo y casi se estampa contra un muro a toda velocidad: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bajaron al chofer de un colectivo que salía a Córdoba: dio positivo de alcoholemia
  • Agravaron la imputación a Barrelier: negó el femicidio de Agostina y se abstuvo a declarar
  • El emotivo posteo de Balerdi tras el gesto de la Selección antes del debut en el Mundial
  • Fue a buscar a su hijastro a la escuela y lo detuvieron porque el nene contó que lo tortura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial