• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Alerta máxima: un centro médico denunció el robo de una peligrosa capsula radioactiva

La Autoridad Regulatoria Nuclear activó un protocolo de emergencia nivel nacional tras la desaparición de una fuente con cesio-137 en Rosario. Advierten que no debe ser manipulada.

17 de junio 2026, 15:54hs
Desapareció una cápsula con material radiactivo.
Desapareció una cápsula con material radiactivo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las últimas horas se activó un protocolo de emergencia a nivel nacional por la desaparición de una cápsula con material radioactivo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

El faltante fue detectado durante la tarde del martes en un centro de salud ubicado sobre calle Rioja al 1500, en pleno centro rosarino. La principal hipótesis apunta a un robo.

Se trata de una cápsula con cesio-137, un isótopo radiactivo utilizado desde hace décadas en equipos de radioterapia. Por la radiación que emite, su almacenamiento y manipulación requieren estrictas medidas de seguridad.

+MIRÁ MÁS: Un cuaderno, cobros y drogas: ex trabajadora sexual de Wachitas describió el rol de Soledad

Las autoridades advirtieron que, si el material es manipulado de manera indebida o si se abre el dispositivo que lo contiene, podría generar exposiciones potencialmente peligrosas para las personas.

Según trascendió, el acceso al laboratorio estaba limitado a dos técnicos radiólogos en medicina nuclear. Además, dos médicos ingresaban solo de manera excepcional para elaborar informes, pero no manipulaban ese tipo de material.

El Instituto que denunció la desaparición de la capsula radioactiva.
El Instituto que denunció la desaparición de la capsula radioactiva.

La persona que dio aviso a la Policía indicó que no recordaba cuál de los dos técnicos había utilizado por última vez la cápsula. De todos modos, precisó que cada calibración queda registrada en un libro de actas.

En horas del mediodía, la Autoridad Regulatoria Nuclear emitió un comunicado en el que brindó detalles sobre la fuente desaparecida.

El envase que contiene el material radioactivo.
El envase que contiene el material radioactivo.

“Se trata de una fuente en forma de gel, contenida en un envase plástico transparente. La misma se encontraba dentro de su blindaje correspondiente”, aclararon desde el organismo.

Además indicaron que ante la sospecha de encontrarse frente a esta material se debe dar aviso urgente a las autoridades y evitar el contacto con el mismo.

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

Un reclamo en una carnicería terminó con dos muertos: la escalofriante hipótesis del enfrentamiento

5

Buscan familias para adoptar a tres hermanitos cordobeses de 5, 4 y 3 años: cómo inscribirse

Temas de la nota

capsulanuclearemergenciaRoboalertaRosarioradiación

Más notas sobre Actualidad

La Provincia informó el cronograma de pagos para la administración pública.

Arranca el cobro de jubilados y empleados de la Provincia de Córdoba: cómo es el cronograma

Lo buscaban por distintos robos y cayó en Córdoba capital.

Lo buscaban por un robo en Buenos Aires y apareció en Córdoba con millones y un arma policial

Tiempo cambiante en Córdoba hacia el comienzo de agosto.

Humedad, niebla y calorcito: el tiempo para el cierre de julio y arranque de agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Arranca el cobro de jubilados y empleados de la Provincia de Córdoba: cómo es el cronograma
  • Llorando antes de volar desde Madrid: salió a la luz la foto de La Joaqui tras la ruptura con Luck Ra
  • Lo buscaban por un robo en Buenos Aires y apareció en Córdoba con millones y un arma policial
  • La foto del notorio retoque estético que se hizo Alexis Mac Allister tras el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial