Guadalupe Ramos, una niñera de 19 años, fue encontrada muerta después de dos días de intensa búsqueda en la ciudad salteña de Orán. La joven había desaparecido el domingo, luego de acompañar al nene que cuidaba hasta su casa.
Desde ese momento no volvió a comunicarse con su familia y se activó un amplio operativo para localizarla. En las últimas horas, las cámaras de seguridad permitieron orientar la investigación y los restos fueron hallados en una casa del barrio Aeroparque, vinculada a su entorno familiar, según publicó Orán al Momento.
Un detenido
Casi al mismo tiempo en que se encontró el cuerpo, la Policía de Salta detuvo a un joven que había sido pareja de Guadalupe. Las sospechas contra él surgieron por algunas actitudes que llamaron la atención durante los días de búsqueda.
Según contó la familia de la víctima, intentaron comunicarse con el joven pero no pudieron contactarlo. Recién tuvieron noticias de él cuando la Policía lo detuvo en el marco de la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina
También trascendió que el sospechoso fue encontrado bajo los efectos de estupefacientes. Además, la Justicia analiza publicaciones que había realizado en sus redes sociales.
La hermana de Guadalupe, Noelia Ramos, publicó un mensaje para agradecer la ayuda durante la búsqueda. “Encontré a mi hermana. Gracias por compartir y por sus mensajes”, escribió.
“Guadalupe está en casa, la voy a poder ver por última vez. Me voy a poder despedir. Gracias en serio por todo. Te amo, gorda”, agregó la joven en redes. La investigación continúa para determinar las circunstancias de la muerte y la responsabilidad del detenido.