• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Venezolanos en Córdoba: los canales de asistencia para buscar familiares tras los terremotos

La Municipalidad puso a disposición vías a través del Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas. La medida busca acompañar a quienes necesiten reportar desaparecidos o restablecer contacto con sus seres queridos.

25 de junio 2026, 16:53hs
Dos fuertes terremotos sacudieron Venezuela.
Dos fuertes terremotos sacudieron Venezuela.
Seguinos en

Dos potentes terremotos de más de 7 grados de magnitud sacudieron este miércoles gran parte de Venezuela y generaron escenas de pánico en distintas ciudades. La tragedia dejó más de 180 muertos y al menos 1.520 heridos.

Ante la magnitud del desastre, la Municipalidad de Córdoba activó un esquema de acompañamiento para la comunidad venezolana residente en la ciudad. El objetivo es asistir a quienes necesiten buscar familiares, reportar personas desaparecidas o restablecer contacto con seres queridos.

Desde el municipio informaron que tomaron contacto con autoridades de la Cruz Roja Argentina para articular acciones destinadas a ciudadanos y ciudadanas venezolanas que viven en Córdoba.

+MIRÁ MÁS: La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

Dónde pedir ayuda

En este marco, el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas brinda asistencia para realizar trámites de búsqueda y reporte de personas desaparecidas, además de gestionar el restablecimiento del contacto familiar.

Los trámites pueden hacerse de manera online a través del sitio web de la Cruz Roja Argentina www.cruzroja.org.ar/rcf/ . También está habilitada la plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com para reportar personas desaparecidas tras los terremotos.

La Municipalidad indicó que mantiene contacto permanente y puso a disposición sus recursos en coordinación con la Asociación Civil Venezolanos de Córdoba Argentina, Cancillería Argentina, la Organización Internacional para las Migraciones, Mercociudades y el área de Atención a Migrantes de la Provincia.

Residentes y rescatistas buscan entre los escombros de un edificio que se derrumbó durante un terremoto en Caracas, Venezuela, el jueves 25 de junio de 2026. (Foto AP/Ariana Cubillos)
Residentes y rescatistas buscan entre los escombros de un edificio que se derrumbó durante un terremoto en Caracas, Venezuela, el jueves 25 de junio de 2026. (Foto AP/Ariana Cubillos)Por: Ariana Cubillos | AP Photo/Ariana Cubillos

Además de la vía online, quienes necesiten ayuda pueden acercarse de manera presencial al Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas, ubicado en Caseros 356, en Córdoba Capital. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 14.

También se puede consultar por correo electrónico a capemcordoba@gmail.com o a través del chatbot 351 3037186, seleccionando la opción “Comunicarse con un asesor”.

El CAPeM además mantiene activos sus canales en redes sociales:

  • Facebook: como Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas – CAPeM
  • Instagram en @capemcba
  • X en @capemcba.

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

VenezolanosCórdobaTerremotofamiliares

Más notas sobre Actualidad

Se derrumbó un edificio en La Guaira.

Fue a pasear por la costa y se salvó: “Vi cómo mi edificio se caía”

Liberaron a un yaguarundí en Córdoba.

Imágenes únicas: por primera vez liberaron un yaguarundí con rastreo satelital en Córdoba

Así trasladaron a Bouwer a la pareja de Barrelier, cuarta detenida por el femicidio de Agostina: el video

Así trasladaron a Bouwer a la pareja de Barrelier, cuarta detenida por el femicidio de Agostina: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a pasear por la costa y se salvó: “Vi cómo mi edificio se caía”
  • El gesto de Flor Peña con Nico Occhiato tras la fake news de Jorge Messi que generó especulaciones
  • Elevan a 188 los muertos por los terremotos en Venezuela: hay 1.520 heridos y sigue la búsqueda de víctimas
  • Venezolanos en Córdoba: los canales de asistencia para buscar familiares tras los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial