Un amplio operativo de búsqueda se desplegó en el Parque Nacional Iguazú por la desaparición de un turista de 41 años. Se trata de Mariano Ariel Sierra, oriundo de la localidad bonaerense de Cañuelas, que fue visto por última vez el domingo.
La principal hipótesis de los investigadores es que el hombre se habría arrojado a las aguas del río Iguazú. Esa línea surgió después de que sus pertenencias fueran encontradas sobre la pasarela que lleva a la Garganta del Diablo.
El operativo en el Parque Nacional
La Policía de Misiones y la Prefectura Naval Argentina trabajan bajo las órdenes del Poder Judicial. Los rastrillajes se realizan tanto en zonas terrestres como fluviales dentro del área protegida.
Las pertenencias de Sierra fueron halladas el domingo a la mañana. Entre los elementos había documentación personal, un celular, 40 mil pesos en efectivo, ropa y un manuscrito en inglés que llamó la atención de los peritos.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”
Según la reconstrucción inicial, el turista había ingresado al Parque Nacional Iguazú durante el mediodía del sábado. Además, estaba alojado en un hotel de Puerto Iguazú desde el 25 de junio.
Los operativos abarcan la reserva natural, los caminos selváticos y las aguas del río Iguazú. Hasta el momento no hubo resultados positivos y las autoridades mantienen un intenso despliegue por tierra y por agua.




