• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Lo condenaron a 10 años por explotación sexual en su prostíbulo y se fugó tras escuchar el fallo por Zoom

La Justicia Federal de Concepción del Uruguay emitió una alerta internacional para encontrar a Rubén Alberto “Petro” Cabra. Había sido sentenciado por explotar a una joven de 17 años en Entre Ríos.

30 de junio 2026, 14:09hs
condena prostitucion entre rios
El condenado se fugó después de escuchar la condena en su contra.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia Federal de Concepción del Uruguay emitió una alerta internacional para encontrar a Rubén Alberto “Petro” Cabra, un hombre de 43 años condenado a 10 años de prisión por trata de personas. El acusado se fugó después de escuchar el fallo de manera virtual a través de Zoom.

Cabra es uno de los dueños de un prostíbulo que funcionó hasta 2010 en Entre Ríos. Durante ese período, según la sentencia, engañó a una joven de 17 años con una falsa promesa laboral y luego la obligó a prostituirse.

La condena y la fuga

El Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay dictó el veredicto el 16 de junio. Cabra participó de la audiencia de forma virtual desde Chaco, mediante la plataforma Zoom, y escuchó la sentencia de la jueza Emilce Rojas.

El caso salió a la luz días después, el 20 de junio, cuando efectivos de la Sección Villa Ángela de Gendarmería Nacional fueron hasta la casa del condenado. Debían notificarlo para que firmara el acta de compromiso con las reglas impuestas por el tribunal.

+ MIRÁ MÁS: Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”

Una de esas condiciones era fijar domicilio, ya que la decisión judicial indicaba que no iría a la cárcel de inmediato y debía cumplir la sentencia en libertad. Sin embargo, cuando los agentes llegaron, descubrieron que Cabra no estaba en ninguno de los tres domicilios declarados.

Una cuñada contó que el hombre había estado cuatro días en su casa y que, después de la condena, se llevó todas sus cosas. En otro de los domicilios, su pareja afirmó que había perdido contacto con él hacía aproximadamente un mes.

La madre de Cabra también dijo desconocer el paradero de su hijo. Ante ese escenario, el juez de Cámara Sebastián Gallino dictó la resolución Nº 29/2026 y lo declaró en rebeldía por haberse ausentado de su lugar de residencia sin autorización del tribunal.

Además de la pena de prisión, el tribunal le impuso a Cabra una reparación económica de 65.292.000 pesos para la víctima. También ordenó el decomiso del inmueble utilizado para la explotación y el embargo de una moto.

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Golpe narco en dos barrios de Córdoba: 24 detenidos, armas y más de $9 millones secuestrados

3

La versión del patovica detenido por pegarle a jóvenes en un boliche: piden su liberación

4

Lunes con alerta por tormentas en Córdoba: las zonas afectadas

5

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

Temas de la nota

Entre RíoscondenazoomFugaProstitucion

Más notas sobre Actualidad

El tiempo vuelve a mejorar tras la tormenta en Córdoba.

Cómo sigue el tiempo después de la lluvia y el granizo en Córdoba: el día que se espera un pico de calor

Cuándo comienzan las inscripciones en las escuelas públicas de Córdoba

Primer grado 2027 en Córdoba: cómo y cuándo anotar a los chicos en escuelas públicas

La intensa caída de granizo en Calamuchita

La intensa caída de granizo en Calamuchita

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los posteos de los clubes cordobeses por el retiro de Messi de la Selección Argentina
  • Los mensajes de los famosos para Messi tras anunciar su retiro de la Selección Argentina
  • Cómo sigue el tiempo después de la lluvia y el granizo en Córdoba: el día que se espera un pico de calor
  • Primer grado 2027 en Córdoba: cómo y cuándo anotar a los chicos en escuelas públicas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial