Los festejos por el triunfo de la Selección Argentina terminaron con incidentes y detenidos en la zona de Patio Olmos, en pleno centro de Córdoba.
La celebración se había concentrado en la tradicional esquina después de la remontada ante Egipto y la clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026. Sin embargo, en medio de la multitud se registraron robos, botellazos y corridas.
+ VIDEO: los incidentes frente a Patio Olmos:

Según confirmó la Policía, al menos seis personas fueron detenidas durante el operativo desplegado en el sector.
También se denunciaron robos de celulares entre quienes participaban de los festejos. En ese marco, los efectivos lograron recuperar teléfonos sustraídos.
+ MIRÁ MÁS: El picante posteo del Cuti Romero por el pase a cuartos del Mundial: “Jamás pero jamás...”
Ante los disturbios, intervinieron Unidades Especiales de la Policía, que respondieron con gases lacrimógenos y armas antitumultos para dispersar a algunos grupos.
El operativo se desarrolló mientras una gran cantidad de hinchas permanecía en la zona celebrando el agónico triunfo argentino y el pase a la siguiente instancia de la Copa del Mundo.
Respuesta policial
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, explicó en diálogo con El Doce la intervención policial como consecuencia de los incidentes en la capital. “La verdad que esto no es lo que queremos, nosotros pedimos que la gente venga a festejar, nosotros los hemos venido a cuidar, pero dejamos absolutamente claro que cuando hubiera desmanes íbamos a restablecer el orden público”, afirmó.

“Recuperamos una docena de celulares aproximadamente y hemos detenido seis personas, pero cuando estos festejos se hacen masivos, la gente consume alcohol y viene con ánimo de hacer desmanes por supuesto estas cuestiones pasan lamentablemente”, agregó el funcionario.
Sobre los violentos, señaló: “Hubo una bandita de pibes que empezó a robar celulares y a tener ese tipo de inconvenientes. Cuando pasa eso la gente se ofusca y se la agarra con la Policía”.
Disturbios y detenidos en el interior
También en Río Cuarto hubo disturbios durante los festejos de este martes. A raíz de esos episodios se produjeron 11 detenciones, señalaron fuentes policiales. Entre los arrestados hay cuatro menores de edad.
En el marco del operativo en el centro de la ciudad secuestraron armas blancas y elementos contundentes. Además se informó que un hombre resultó con herida cortante en una riña, por lo que debió recibir asistencia médica.
Por otra parte, en Villa Allende personal policial intervino con armas menos letales para dispersar a una multitud que celebraba frente al Polideportivo Municipal el triunfo de la Selección ante Egipto.
+ VIDEO: los incidentes en Villa Allende:



