EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Caso Santiago Aguilera: confirmaron la prisión preventiva para cuatro detenidos

La Cámara Federal de Córdoba ratificó que los acusados sigan tras las rejas mientras avanza la investigación. Están procesados como coautores de secuestro extorsivo agravado por la muerte del joven.

10 de julio 2026, 19:38hs
Santiago salió de su casa y a los cinco días apareció asesinado.
Seguinos en

La Cámara Federal de Córdoba confirmó la prisión preventiva para los últimos detenidos en la causa por el crimen de Santiago Aguilera, el joven que fue encontrado muerto en agosto de 2022 en un descampado cercano a Villa Dolores.

La decisión alcanza a Lucas Ramón Flores, Matías Nahuel Castro, Carlos Hualpa y Reinaldo Rubén Rejas, quienes seguirán detenidos mientras avanza la investigación a cargo del fiscal federal Maximiliano Hairabedian.

Las juezas Liliana Navarro, Carolina Prado y María Noel Costa resolvieron mantener la medida después de los planteos realizados por los abogados defensores. Los acusados habían sido detenidos y recibieron la prisión preventiva en abril de 2026 por orden del juez federal Alejandro Sánchez Freytes.

Los fundamentos

La Justicia Federal ratificó el procesamiento de los cuatro como presuntos coautores de secuestro extorsivo triplemente agravado: por causar lesiones, por la participación de tres o más personas y por causar intencionalmente la muerte de la víctima.

+ MIRÁ MÁS: Quiénes eran los fallecidos del choque con un grupo de niñas en Córdoba: una joven está grave

Además, se confirmó un embargo de 30 millones de pesos sobre los bienes de Flores, Castro, Hualpa y Rejas, para asegurar el eventual pago de multas o indemnizaciones.

Para el tribunal, la gravedad de los delitos investigados justifica que los imputados continúen bajo custodia mientras se completa la investigación. Entre los argumentos, las juezas señalaron el riesgo de fuga y la posibilidad de que los acusados intenten eludir el accionar de la Justicia. También remarcaron que “existe riesgo de que los imputados intenten presionar a testigos o destruir pruebas”, uno de los puntos centrales para sostener la prisión preventiva.

Otro aspecto mencionado en la resolución fue la “falta de arraigo de algunos de los imputados”, debido a que no tendrían domicilio fijo claro, trabajo estable o personas a cargo que los aten al lugar.

El crimen de Santiago Aguilera

Santiago Aguilera fue encontrado muerto el 21 de agosto de 2022 en un descampado ubicado en cercanías de Villa Dolores. Su caso derivó en una investigación federal por secuestro extorsivo seguido de muerte.

Con la resolución de la Cámara Federal, los cuatro detenidos continuarán en prisión mientras la causa sigue en desarrollo y se avanza hacia las próximas etapas del proceso judicial.

Temas de la nota

Santiago Aguileraprisión preventivadetenidosVilla DoloresCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Córdoba, el destino más barato para las vacaciones de invierno: cuánto sale una semana en familia

Cortes de luz de Epec para este sábado de Selección en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Tragedia en Córdoba: el conmovedor mensaje de la escuelita de fútbol de las niñas accidentadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ganó el Quini 6 en Córdoba hace 10 días y todavía no retiró el premio: el pedido de la agencia
  • Yamal y Courtois “ningunearon” a la Selección y el Cuti Romero respondió: “Nosotros...”
  • Córdoba, el destino más barato para las vacaciones de invierno: cuánto sale una semana en familia
  • El Doce en la locura argentina del banderazo en Kansas City en la previa del cruce ante Suiza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial