• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Fue a cobrar la jubilación de su mamá y se dio con que le habían sacado créditos: detuvieron a sus vecinos

La hija de la víctima denunció que le habían descontado $426.400 de la cuenta donde cobraba la jubilación. La investigación apuntó contra una mujer de 65 años y un hombre de 67.

10 de julio 2026, 08:56hs
robo vecinos
Los vecinos quedaron detenidos tras descubrirse que robaron la jubilación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una mujer de 71 años denunció que le habían descontado $426.400 de la cuenta en la que su madre de 91 años cobraba la jubilación. Dos meses después, la Policía detuvo a dos vecinos de la denunciante acusados de defraudación informática.

El caso comenzó el 30 de abril, cuando la hija de la víctima fue al Banco Provincia de Los Toldos para cobrar la jubilación de su mamá, de quien es apoderada. Al llegar, le informaron que la cuenta no tenía fondos y, tras una revisión con asesores del banco, detectaron 42 pagos de cuotas de préstamos.

La investigación

Ni la jubilada ni su hija habían solicitado esos créditos. Desde la entidad bancaria indicaron que las operaciones se habían realizado a través de la aplicación Banca Internet Provincia (BIP), que todavía se encontraba activa.

El 4 de mayo, la mujer radicó la denuncia y se abrió una causa por defraudación informática. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 del Departamento Judicial Junín.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Con el avance de la causa, los investigadores identificaron a dos personas como presuntas autoras del robo. Lo llamativo fue que se trataba de vecinos de la denunciante: una mujer de 65 años y un hombre de 67.

Los vecinos quedaron detenidos tras descubrirse que robaron la jubilación.
Los vecinos quedaron detenidos tras descubrirse que robaron la jubilación.

El allanamiento se realizó el miércoles y estuvo a cargo de personal del Grupo Operativo Los Toldos de la DDI Junín. Durante el procedimiento secuestraron un celular Motorola Edge 30, un Samsung Galaxy A14, una CPU y una notebook Lenovo.

Tras el operativo, la mujer y el hombre quedaron acusados por defraudación informática. La Justicia busca determinar cómo habrían accedido a la cuenta de la jubilada y de qué manera se solicitaron los préstamos.

Lo más leído

1

Terminó la obra en avenida Santa Ana y el agua empieza a volver de manera gradual en Córdoba

2

Un hombre murió tras accidentarse en moto en la ruta provincial E-53

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Una nena de 3 años fue atacada por el pitbull de un vecino y podría perder un ojo

5

Cortes de agua por obras: los barrios afectados y cuándo vuelve el servicio

Temas de la nota

Robojubilaciónvecinos

Más notas sobre Actualidad

Aguas Cordobesas recomendó hacer un uso responsable de las reservas domiciliarias mientras dure el operativo.

Terminó la obra en avenida Santa Ana y el agua empieza a volver de manera gradual en Córdoba

Manipulaban una moto en pleno centro, los vieron por las cámaras del 911 y los detuvieron: el video

Manipulaban una moto en pleno centro, los vieron por las cámaras del 911 y los detuvieron: el video

La pequeña podría perder un ojo tras el ataque.

Una nena de 3 años fue atacada por el pitbull de un vecino y podría perder un ojo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 4 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 4 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 4 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 4 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial