• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Fue a cobrar la jubilación de su mamá y se dio con que le habían sacado créditos: detuvieron a sus vecinos

La hija de la víctima denunció que le habían descontado $426.400 de la cuenta donde cobraba la jubilación. La investigación apuntó contra una mujer de 65 años y un hombre de 67.

10 de julio 2026, 08:56hs
robo vecinos
Los vecinos quedaron detenidos tras descubrirse que robaron la jubilación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una mujer de 71 años denunció que le habían descontado $426.400 de la cuenta en la que su madre de 91 años cobraba la jubilación. Dos meses después, la Policía detuvo a dos vecinos de la denunciante acusados de defraudación informática.

El caso comenzó el 30 de abril, cuando la hija de la víctima fue al Banco Provincia de Los Toldos para cobrar la jubilación de su mamá, de quien es apoderada. Al llegar, le informaron que la cuenta no tenía fondos y, tras una revisión con asesores del banco, detectaron 42 pagos de cuotas de préstamos.

La investigación

Ni la jubilada ni su hija habían solicitado esos créditos. Desde la entidad bancaria indicaron que las operaciones se habían realizado a través de la aplicación Banca Internet Provincia (BIP), que todavía se encontraba activa.

El 4 de mayo, la mujer radicó la denuncia y se abrió una causa por defraudación informática. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 del Departamento Judicial Junín.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Con el avance de la causa, los investigadores identificaron a dos personas como presuntas autoras del robo. Lo llamativo fue que se trataba de vecinos de la denunciante: una mujer de 65 años y un hombre de 67.

Los vecinos quedaron detenidos tras descubrirse que robaron la jubilación.
Los vecinos quedaron detenidos tras descubrirse que robaron la jubilación.

El allanamiento se realizó el miércoles y estuvo a cargo de personal del Grupo Operativo Los Toldos de la DDI Junín. Durante el procedimiento secuestraron un celular Motorola Edge 30, un Samsung Galaxy A14, una CPU y una notebook Lenovo.

Tras el operativo, la mujer y el hombre quedaron acusados por defraudación informática. La Justicia busca determinar cómo habrían accedido a la cuenta de la jubilada y de qué manera se solicitaron los préstamos.

Lo más leído

1

Detuvieron a la encargada de un geriátrico por violencia contra una anciana: cómo la descubrieron

2

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

3

La terrible confesión de la joven acusada de asesinar a su novio: “Decile que me rompiste...”

4

El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía

5

“Me duele el corazón”: un cordobés se angustió al pedir perdón en Es Mi Sueño y Abel Pintos lo frenó

Temas de la nota

Robojubilaciónvecinos

Más notas sobre Actualidad

Oscar González, a la salida de tribunales tras la segunda jornada del juicio.

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero
Primera imagen de Alexa y Marina juntas tras cuatro años-

De la mano y unidas por el dolor: la primera foto de Marina y Alexa a cuatro años del choque en las Altas Cumbres

La salida del juicio de Oscar González.

Tenso cruce de miradas con Laura Bengoa y fuerte operativo de seguridad: así fue la salida de Oscar González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave
  • De la mano y unidas por el dolor: la primera foto de Marina y Alexa a cuatro años del choque en las Altas Cumbres
  • Tenso cruce de miradas con Laura Bengoa y fuerte operativo de seguridad: así fue la salida de Oscar González
  • Curso gratuito para emprendedores en Córdoba: cuándo comienza y cómo anotarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial