EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

El foco se declaró este lunes a la noche en barrio El Chorrito. Quedó en guardia de cenizas tras el trabajo de bomberos voluntarios. La advertencia para todo Córdoba.

13 de julio 2026, 21:16hs
La intervención de Bomberos Voluntarios de La Calera en El Chorrito. Foto: archivo.
Seguinos en

Un incendio se declaró este lunes a la noche en La Calera, en barrio El Chorrito, en medio del alerta por riesgo muy alto a extremo de incendios forestales en Córdoba.

El foco comenzó alrededor de las 20:30 y las llamas avanzaron sobre pastizales. Fuentes consultadas por ElDoce.tv indicaron que el frente tenía unos 50 metros y no tuvo riesgo para viviendas. Pasadas las 21:15 quedó en guardia de cenizas.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba tendrá una pausa del frío: cuándo llegará el pico de calor y cuánto durará

En el sector trabajó personal de Bomberos Voluntarios de La Calera. Si bien se puso en aviso a todo el sistema provincial, no fue necesaria la intervención de otros cuarteles.

El incendio se produjo en una zona donde los focos son reiterados. La semana pasada, bomberos ya habían controlado otro episodio en el mismo sector.

+ VIDEO: así se veía el incendio este lunes:

Prevención en toda la provincia

En paralelo, la Provincia informó que durante la jornada se realizaron vuelos preventivos para reforzar la vigilancia aérea ante el riesgo “Muy Alto a Extremo” de incendios forestales.

El patrullaje abarcó sectores como Córdoba, Villa Carlos Paz, Tanti, Cosquín, La Cumbre, Cruz del Eje, Villa de Soto, Guasapampa, Chancaní, Pocho, Mina Clavero y Alta Gracia.

Desde el Ministerio de Seguridad advirtieron que durante toda la semana se registrará un aumento significativo de la intensidad del viento en distintos puntos de la provincia, por lo que pidieron extremar los cuidados. Ante la presencia de humo o fuego, solicitaron dar aviso inmediato al 100 de Bomberos, al 911 o al 0800-888-38346 de la Central de Comunicaciones.

Temas de la nota

IncendioCórdobaLa Calera

Más notas sobre Actualidad

Cómo son los cortes de tránsito definitivos por la visita del Papa a Córdoba

El primer mensaje del papa León XIV: del homenaje a Francisco a reflexiones sobre la economía, los jóvenes, el aborto y la IA

EN VIVO | Cómo sigue la agenda del Papa tras su mensaje en el Palacio Libertad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Central Córdoba (SE) vs. Lanús en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Cómo son los cortes de tránsito definitivos por la visita del Papa a Córdoba
  • El primer mensaje del papa León XIV: del homenaje a Francisco a reflexiones sobre la economía, los jóvenes, el aborto y la IA
  • EN VIVO | Cómo sigue la agenda del Papa tras su mensaje en el Palacio Libertad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial