Un hombre quedó detenido en La Plata acusado de intentar atacar a su cuñada con un machete y de herir al perro de la mujer en medio de una discusión. El episodio ocurrió el días atrás y derivó en una investigación judicial.
Según declaró la víctima, el 3 de julio el agresor fue hasta su casa y sacó un machete con la intención de atacarla. La mujer forcejeó con él y no resultó herida, pero su perro recibió una lesión durante el enfrentamiento.
La detención
De acuerdo a lo informado por el diario El Día, el hombre le provocó al animal cortes en varias arterias y una fractura. Tras la denuncia, la Justicia ordenó allanamientos para avanzar con la causa.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35
En uno de los procedimientos, los investigadores dieron con el sospechoso y lo detuvieron. Además, secuestraron una pistola calibre 45, un cargador calibre 22 y siete balas calibre 45.

El hombre quedó imputado por amenazas agravadas, lesiones, crueldad animal en el marco de la Ley 14.346 y tenencia ilegal de arma de guerra. La causa continuará con las medidas correspondientes para determinar su situación procesal.



