La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió tres protectores solares que se vendían en distintos locales del país. Se trata de productos de las marcas Karité, Kiss Beauty y Miss Vanesa que no estaban inscriptos ante el organismo.
La decisión quedó formalizada mediante la Disposición 4300/2026. A partir de la medida, los productos no pueden ser usados, comercializados, distribuidos ni publicitados.
Los productos prohibidos
La normativa alcanza al protector solar Collagen – Nourish Skin UV Protective SPF60++ Sunscreen Serum, marca Karité, de 60 mililitros. Según se informó, fue fabricado en China y no tenía datos de inscripción sanitaria en el envase.
También fue prohibido el protector solar Sunscreen Cream SPF50, marca Kiss Beauty, de 65 mililitros. El producto fue fabricado en China, tenía vencimiento en mayo de 2023 y no contaba con información sobre su registro sanitario.
+ MIRÁ MÁS: Jóvenes y adultos pueden terminar la primaria en Córdoba: el examen libre que deben hacer
El tercer producto incluido es el protector solar Anthelios XL 50+ SPF, marca Miss Vanesa, de 150 mililitros. También fue fabricado en China, corresponde al lote 25E10A, tenía vencimiento el 9 de mayo de 2023 y no presentaba datos de inscripción sanitaria.
De acuerdo con la disposición, los dueños de locales de Buenos Aires donde fueron encontrados no pudieron acreditar la procedencia de la mercadería. Ese dato fue clave para avanzar con la prohibición.
Desde ANMAT indicaron que, al no estar registrados, no es posible garantizar la seguridad, calidad ni composición de los protectores solares. Por ese motivo, ordenaron sacarlos del mercado en todo el país.


