EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

“Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz

Santiago Herrero, de 15 años, despertó tras 12 días en coma luego de la golpiza. Su mamá contó cómo evoluciona y aseguró que podrían darle el alta de terapia intensiva.

22 de julio 2026, 08:51hs
Santiago permanece internado en el Hospital de Urgencias.
Seguinos en

Santiago Herrero, el adolescente de 15 años que fue brutalmente atacado en Carlos Paz, despertó después de 12 días en coma inducido y evoluciona favorablemente.

El menor había sufrido una grave lesión cerebral el 9 de julio pasado, cuando un grupo de jóvenes lo golpeó en una esquina céntrica y uno de los agresores le pegó un botellazo en la cabeza.

Cómo sigue su salud

María Laura Tamagnone, mamá de Santiago, contó a eldoce.tv que el adolescente está consciente, aunque todavía no puede hablar.

“Se movía pero no le sale la voz por tantos días de estar con respirador”, relató. Además, describió el momento cuando abrió los ojos “lloraba y estaba con miedo”.

Santiago Herrero despertó del coma luego de 12 días. Su madre, María Laura, expresó su felicidad en Arriba Córdoba y contó cómo continúa la evolución del adolescente.

“Ya pasó lo peor, está bien, muy asustado pero bien”, expresó su madre. Según detalló, Santiago ahora solo utiliza una cámara de oxígeno y, si la evolución continúa de manera favorable, en los próximos días podría recibir el alta de terapia intensiva para pasar a una sala común.

Por otro lado, Tamagnone indicó que la familia no tiene novedades sobre la causa ni sobre la identidad de los detenidos.

Cómo fue el hecho

El ataque ocurrió cuando Santiago caminaba junto a un amigo por el centro de Carlos Paz. Según la reconstrucción del caso, un grupo de personas lo sorprendió por la espalda y comenzó a golpearlo.

Durante la agresión, uno de los atacantes le dio un botellazo en la cabeza que le provocó hundimiento de cráneo. También le diagnosticaron una fisura cerebral y varios coágulos de sangre.

+MIRÁ MÁS: El femicida de Rocío Gómez también había atacado a su propia madre: “Me destrozó la cara”

Por la gravedad del cuadro, los médicos debieron operarlo de urgencia para salvarle la vida. En la intervención extrajeron el coágulo más grande, descomprimieron el cerebro y volvieron a colocar el hueso en su posición.

El mensaje que difundió la familia tras el ataque.

Por el hecho hay cinco detenidos, tres de ellos menores de edad. Entre los acusados hay un adolescente de 16 años señalado como quien habría golpeado a Santiago con la botella.

Los mayores permanecen alojados en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), en Córdoba, mientras que los tres menores quedaron bajo la órbita del juez de menores.

Temas de la nota

comaCarlos Pazgolpizaataquebotellazomenor

Más notas sobre Actualidad

Córdoba, con riesgo extremo de incendios toda la semana: adónde llamar ante un foco

Atropelló, mató y escapó a la salida del boliche en La Carlota: el altísimo nivel de alcohol que tenía

Reservó un hotel en el Caribe, llegó y no tenía alojamiento: la suma en dólares que deberán devolverle

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ale Ceberio estrenó una nueva canción romántica con un llamativo videoclip en la ciudad
  • Córdoba, con riesgo extremo de incendios toda la semana: adónde llamar ante un foco
  • Atropelló, mató y escapó a la salida del boliche en La Carlota: el altísimo nivel de alcohol que tenía
  • Revelaron fuertes datos de la muerte del hijo de Cindy Crawford en un centro de rehabilitación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial