• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Revelaron la autopsia de la nena de 2 años de Villa Gesell: su madre había sido acusada por dos muertes

La mujer señalada como sospechosa ya enfrentó dos procesos judiciales por la muerte de dos niñas. Una de 6 meses y otra de casi un año. Los detalles de la pericias.

23 de julio 2026, 16:08hs
Hospital Municipal Arturo Illia de Villa Gesell.
Hospital Municipal Arturo Illia de Villa Gesell.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia investiga la muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell, Buenos Aires. En las últimas horas se conocieron los resultados de una prueba fundamental: la autopsia.

El informe preliminar determinó que la menor falleció por una asfixia obstructiva seguida de una paro cardíaco. El documento también detalló que se registró una severa disminución del oxígeno en sangre o hipoxemia durante la asfixia.

Por otro lado, el fiscal interviniente dispuso que por el momento no entregará el cuerpo de la niña a sus familiares ya que será sometido a otras pericias forenses.

+MIRÁ MÁS: Viajaban desde Córdoba para robar autos con inhibidores y cayeron tras una persecución y choque

Otro dato importante a tener en cuenta es que la muerte fue catalogada como no traumática. No se encontraron rastros de lesiones compatibles con violencia física.

Aún así los investigadores afirmaron que los estudios continuarán para establecer con precisión qué originó la asfixia y si existió algún factor externo que pudiera haber influido en el desenlace.

Los antecedentes de la madre de la niña

El caso adquirió mayor repercusión porque la madre de la nena había enfrentado previamente dos procesos judiciales por las muertes de otras dos hijas: una bebé de seis meses fallecida en 2013 y otra de 11 meses en 2016. En ambas causas fue acusada, aunque posteriormente resultó absuelta. Además se habían quitado la tenencia de otros niños.

La niña de 2 años llegó sin signos vitales al Hospital Municipal Arturo Illia de Villa Gesell.
La niña de 2 años llegó sin signos vitales al Hospital Municipal Arturo Illia de Villa Gesell.

En esta ocasión la mujer aseguró que la menor se broncoaspiró con leche, una versión que será contrastada con las pericias restantes.

Cabe recordar que la investigación comenzó el martes pasado, cuando personal de la Estación de Policía Comunal Primera de Villa Gesell fue convocado al hospital local tras el ingreso de la pequeña con escasos signos vitales. Los profesionales de la salud le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de 40 minutos, pero al final confirmaron su fallecimiento.

Lo más leído

1

Dos personas murieron arrolladas por el Tren de las Sierras en La Falda

2

Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla

3

Iba al hospital a dar a luz, se rompió el auto en Circunvalación y el bebé nació en la ruta

4

El hermano de Luciana señaló “un golpe en el pecho” y apuntó contra el polaco prófugo

5

Circulaba con joyas y dinero que sería de un robo en el interior de Córdoba y lo detuvieron

Temas de la nota

MuertenenainvestigacionmadreAutopsia

Más notas sobre Actualidad

Un hombre subió a un colectivo hacia Córdoba y no se supo más nada de él.

Buscan con urgencia a un hombre que, tras subirse a un colectivo hacia a Córdoba, no se supo más nada de él

La familia iba de vacaciones al norte argentino.

Una mujer y su hijo murieron en un choque con un camión cuando se iban de vacaciones en familia

La disputa millonaria que dejó a los vecinos de La Calera con el servicio de agua potable restringido

La disputa millonaria que dejó a los vecinos de La Calera con el servicio de agua potable restringido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una mujer y su hijo murieron en un choque con un camión cuando se iban de vacaciones en familia
  • El DT de España fulminó a los jugadores de la Selección por las peleas: “Futbolistas de esa dimensión...”
  • Revelaron la autopsia de la nena de 2 años de Villa Gesell: su madre había sido acusada por dos muertes
  • Crecen los rumores de separación entre Franco Colapinto y Maia Reficco: qué hay detrás de la ruptura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial