• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Parto en la Circunvalación: los papás revelaron el insólito motivo por el que se les paró el auto

Candela dio a luz a Genaro en la ruta cuando iban rumbo a la Maternidad Provincial. En El Show del Lagarto, el relato de la pareja y de la abuela que ayudó al nacimiento del bebé.

24 de julio 2026, 11:41hs
nacimiento bebe circunvalacion
Candela dio a luz en plena Circunvalación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Genaro nació en plena Circunvalación de Córdoba el jueves a la mañana. Su mamá Candela comenzó con contracciones a la madrugada y con su papá Franco salieron rumbo a la Maternidad Provincial acompañados por la abuela Laura.

Sin embargo, a la altura de barrio Altamira se rompió la correa de distribución de la Renault Scenic y no hubo forma de seguir el viaje. En El Show del Lagarto, Franco contó que la nueva correa estaba en el vehículo porque el mismo jueves tenía turno para ser cambiada.

“Quedamos tirados y el auto no arrancaba”, recordó sobre el tenso momento. Por su parte, Candela expresó: “Estaba tranquila, tenía contracciones, en ese momento me pusieron la canción Mariposas de Abel Pintos para calmarme”.

+ VIDEO: cómo fue el nacimiento de Genaro en plena ruta:

Video Placeholder

Según contó la joven de 22 años, el miércoles había ido a control y todo estaba bien: Genaro tenía que nacer dentro de un mes. Ahora permanece internado pero con buena evolución y esperan a que le den el alta para llevarlo a casa.

El parto

Laura, la abuela del bebé y mamá de Candela, contó que fueron momentos de nerviosismo pero que pudieron llevarlo bien. “Uno estaba varado en la ruta sin saber qué iba a pasar con nosotros y con el gordito”, recordó.

Acerca del momento del nacimiento, la mujer relató que estaba en el asiento trasero mientras su yerno llamaba al 911 para que fueran a asistirlos. “Cuando ella me dice que pensaba que ya estaba por nacer yo veo que tenía la ropa media húmeda”, comentó y siguió: “Ahí me dijo que Genaro estaba naciendo y lo agarré”.

+ MIRÁ MÁS: Denuncia que por el SEMM tuvo que cambiar de lugar el tráiler y en la primera noche se lo robaron

“Verificamos que llorara, no hizo un llanto muy fuerte pero sí lloró. Lo colocamos en el pecho, abrigamos y le hicimos contacto piel con piel para que tenga más calor”, relató sobre el hermoso momento que quedará en una anécdota para siempre.

El bebé nació en plena ruta A-019.
El bebé nació en plena ruta A-019.

Por su parte, los policías que llegaron a asistir a la familia comentaron que colaboraron con sacar la placenta y abrigar tanto al bebé como a la mamá. Además, asistieron a los demás familiares que fueron llegando al lugar.

Cuando llegó el 107, Genaro y Candela fueron trasladados a la Maternidad Provincial donde el bebé quedó internado y a la mamá le hicieron controles.

Lo más leído

1

Advierten por tormentas fuertes y granizo: cuándo llegan a Córdoba

2

Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y no habrá paro de colectivos en Córdoba

3

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

4

Robaron millones de una Hilux en una estación y cayeron tras chocar durante la fuga

5

Salió en cuatriciclo, no volvía y lo encontraron muerto en un camino rural: tenía 13 años

Temas de la nota

nacimientoAvenida CircunvalacionCórdobaBebe

Más notas sobre Actualidad

Córdoba en alerta por tormentas fuertes.

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

Cortes de Epec para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Aoita tomó una decisión en medio del reclamo salarial.

Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y no habrá paro de colectivos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 7 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 7 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 7 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 7 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial