Dos ladrones fueron detenidos este viernes por la tarde en Mendiolaza acusadas de haber entrado a robar a una vivienda de barrio Los Cigarrales. El procedimiento se concretó después de un llamado al 911 que permitió activar un operativo policial en la zona.
Los sospechosos, un hombre de 48 años y una mujer de 26, fueron interceptados cuando intentaban escapar en una motocicleta de 110cc. La detención se produjo en la intersección de calle 6 e Intermunicipal.
El operativo
La intervención comenzó cuando una vecina alertó a la línea de emergencias que dos personas estaban dentro de su domicilio cometiendo un ilícito. A partir de ese aviso, efectivos policiales trabajaron de manera coordinada con el sistema de videovigilancia del 911.
Con la colaboración de un operador de cámaras, los uniformados desplegaron un operativo en el sector y lograron ubicar a los sospechosos. Durante el procedimiento, secuestraron la moto en la que se trasladaban.
+ MIRÁ MÁS: Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía
También incautaron una palanca de fuerza, varias alhajas y otros elementos cuya procedencia es investigada. Todo quedó incorporado a las actuaciones judiciales.
Los detenidos fueron trasladados junto a lo secuestrado a la sede policial. Ambos quedaron a disposición de la Justicia, que deberá avanzar con la investigación del robo.