• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

A 12 días, no encuentran al polaco acusado del femicidio en Nueva Córdoba: “Hicieron las cosas muy mal”

Jan Lu Korzeniecki tiene pedido de captura internacional por la muerte de Luciana Ojeda. La familia de la víctima cuestionó la investigación y aseguró que sigue sin novedades.

27 de julio 2026, 13:04hs
Luciana y el hombre polaco estaban en pareja desde hacía unos meses.
Luciana y el hombre polaco estaban en pareja desde hacía unos meses.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A 12 días de la muerte de Luciana Daniela Ojeda en un departamento de Nueva Córdoba, la Justicia todavía no logra dar con Jan Lu Korzeniecki, el ciudadano polaco acusado por el femicidio.

La mujer de 36 años fue encontrada sin vida el miércoles 15 de julio en una vivienda de calle Ituzaingó al 600. En un principio, la causa se investigó como muerte de etiología dudosa, pero luego dio un giro y quedó caratulada como femicidio.

Korzeniecki, de 45 años, era pareja de Luciana desde hacía algunos meses y está imputado por homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género. Además, la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar de 5° Turno libró una orden de captura internacional en su contra.

Korzeniecki es intensamente buscado por la Justicia de Córdoba.
Korzeniecki es intensamente buscado por la Justicia de Córdoba.

“Seguimos sin novedades”, expresó Luciano, hermano de la víctima, en diálogo con ElDoce.tv. El hombre contó que una de sus hermanas fue citada nuevamente a declarar en Jefatura y cuestionó la falta de avances para encontrar al acusado.

“Hasta ahora no hay ninguna novedad de nada, me dijeron que me iban a avisar cualquier cosa, pero todo sigue quieto, y el tipo andá a saber dónde andará”, lamentó.

La familia aseguró que atraviesa días de bronca e impotencia. “Estamos con mucha impotencia, con bronca porque hicieron las cosas muy mal, entonces te da mucha bronca, con esta Justicia totalmente inoperante”, sostuvo Luciano.

+ MIRÁ MÁS: “Pide por su mamá”: la hermana de Luciana reveló el dolor de la hija de 5 años y exigió justicia

De acuerdo con lo que reconstruyeron los familiares, Korzeniecki había llegado a Córdoba el lunes 6 de julio. Era la tercera vez que visitaba la ciudad para verse con Luciana, a quien había conocido por Internet.

La pareja se instaló en el departamento de Nueva Córdoba con la idea de quedarse allí durante un mes y luego mudarse a una vivienda en la zona de Argüello.

Luciana fue encontrada muerta en un departamento de Nueva Córdoba.
Luciana fue encontrada muerta en un departamento de Nueva Córdoba.

Sin embargo, el miércoles 15 a la madrugada Luciana murió en circunstancias que todavía son investigadas. En el departamento también estaba su hija de 5 años, que luego quedó bajo el cuidado de la familia materna.

Según la investigación, el hombre polaco escapó del lugar después del fallecimiento y desde entonces nada se sabe de él. La familia de Ojeda ya había denunciado ante este medio que el hombre “era violento” y que también “tenía problemas con el alcohol”.

La Justicia continúa con la búsqueda del acusado mientras intenta determinar qué ocurrió dentro del departamento de Ituzaingó.

Lo más leído

1

Cayó una pareja narco en Córdoba: escondían la cocaína dentro de medias arriba del techo

2

Un chico de 17 años murió tras un choque en moto: el conductor del auto huyó y fue detenido

3

Se va el calor húmedo: cuánto bajará la temperatura con la llegada de tormentas en Córdoba

4

Murió un conocido empresario automotor tras darse vuelta con su camioneta en la ruta

5

Un pitbull mordió a un hombre en la calle: el dueño dijo que cortó la cadena y se escapó

Temas de la nota

FemicidiobusquedaPrófugoPolacoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Desde el aire: así quedó la avioneta que cayó en la Valparaíso

Desde el aire: así quedó la avioneta que cayó en la Valparaíso

El rescate de los pasajeros de la avioneta que cayó cerca de la avenida Valparaíso.

Video: así fue el desesperante rescate en la caída de la avioneta en la Valparaíso

El fuego castiga cerca de Villa Berna.

Bomberos contuvieron un incendio en Calamuchita pero ahora combaten las llamas en Traslasierra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: así fue el desesperante rescate en la caída de la avioneta en la Valparaíso
  • Bomberos contuvieron un incendio en Calamuchita pero ahora combaten las llamas en Traslasierra
  • Torneo Clausura: confirmaron cambios en la fecha 11 y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la número 12
  • Se cayó una avioneta en la avenida Valparaíso, a las afueras de Córdoba: hay 2 menores hospitalizados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial