• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

“Nos robaron la tranquilidad”: el calvario de los jubilados maniatados y golpeados en Córdoba

Carlos y Victoria tienen 80 años y fueron asaltados con violencia en su casa de barrio San Salvador. A tres días del ataque, contaron cómo atraviesan las secuelas físicas y emocionales.

27 de julio 2026, 08:06hs
Carlos y Victoria viven un calvario tras el violento robo en su casa.
Carlos y Victoria viven un calvario tras el violento robo en su casa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un matrimonio de jubilados de 80 años fue víctima de un violento asalto durante la madrugada del viernes en barrio San Salvador, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.

Carlos y Victoria estaban en su casa de calle Olleros al 200 cuando dos delincuentes ingresaron por el patio trasero de la vivienda, que se comunica con un cañadón cercano a la plaza del barrio. Según denunciaron, los ladrones los amenazaron con un armas, los golpearon y les robaron dinero y alhajas antes de escapar.

A tres días del ataque, la pareja habló con Arriba Córdoba con los rostros todavía marcados por golpes, moretones y cortes. “Nos llevaron una plata que teníamos para un viaje, plata bastante importante, pero la plata va y viene”, expresó Carlos.

+ VIDEO: el relato de los jubilados asaltados y golpeados en su casa en Córdoba:

Video Placeholder

El jubilado remarcó que lo más grave no fue la pérdida material, sino la violencia con la que actuaron los asaltantes. “Eso no me preocupa en absoluto. Lo que me preocupa es la violencia con la que actúan, entran a matar”, sostuvo.

La pareja contó que los delincuentes tenían cuchillos y púas, y que los despertaron a golpes entre las 3 y las 4 de la madrugada del viernes pasado. “Somos dos viejos de 80 años, qué resistencia podemos ofrecer nosotros”, lamentaron. “Les das todo y te siguen pegando”, agregaron.

También aseguraron que mientras los agredían, los ladrones les preguntaban dónde estaba la plata. Para Carlos y Victoria, el robo dejó una marca mucho más profunda que los golpes. “Nos han invadido nuestro lugar, nuestro refugio que es el hogar”, expresó ella, conmocionada.

+ MIRÁ MÁS: Rastrearon un celular robado en Nueva Córdoba y al allanar encontraron armas caseras de todo tipo

“Lo material va y viene, se recuperará o no, no importa, pero la crisis emocional que provocaron es inmensa. Cuando uno llega a su casa, llega al refugio, la tranquilidad, y no hay ningún miedo, pero con esta invasión estamos en la indefensión total", añadió Victoria.

La pareja describió el impacto emocional que les provocó el asalto y aseguró que ya no sienten la misma seguridad dentro de su propia casa.

“Se rompió la seguridad, esto es lo más dramático”, afirmaron. Y resumieron el dolor que atraviesan con una frase: “Nos robaron la tranquilidad”.

Lo más leído

1

Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo

2

Otro ataque de un perro en Córdoba: una nena de 4 años está internada con pronóstico reservado

3

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

4

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

5

Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma

Temas de la nota

AsaltoJubiladosInseguridadArriba CórdobaCórdobaViolencia

Más notas sobre Actualidad

Frío y chances de nevadas para este domingo en Córdoba.

Frío y chances de nieve en las sierras: cómo estará el tiempo este domingo en Córdoba

La Municipalidad habilita puntos de atención para hacer trámites.

Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Prometemos laburo”: qué dijo De Felippe tras la dura derrota de Talleres ante San Lorenzo
  • Frío y chances de nieve en las sierras: cómo estará el tiempo este domingo en Córdoba
  • Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma
  • Dani Guardia contó los cambios de hábitos y la importancia de no tomar alcohol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial