• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Encerró a la víctima y prendió fuego el departamento: empieza el juicio al docente acusado en Río Cuarto

Alberto Andrés Manara será juzgado desde el lunes 3 de agosto por el crimen de Alexis Exequiel Klavora. El debate se realizará en la Cámara Segunda del Crimen con jurados populares.

28 de julio 2026, 18:01hs
Alexis Klavora, víctima del homicidio, y Alberto Manara, el único imputado en la causa.
Alexis Klavora, víctima del homicidio, y Alberto Manara, el único imputado en la causa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto dará inicio este lunes 3 de agosto al juicio oral y público por el asesinato de Alexis Exequiel Klavora, de 40 años, ocurrido a mediados de 2025 en la ciudad del sur provincial.

El único imputado es Alberto Andrés Manara, de 42 años, docente de Lengua en establecimientos locales. Como se autopercibe mujer, fue detenida y permanece alojada en el pabellón correspondiente de la Unidad Penitenciaria 6 de Río Cuarto.

El debate se desarrollará con la participación de jurados populares y tendrá como eje la acusación que reconstruyó el fiscal Pablo Jávega tras una investigación que cambió de rumbo con los resultados de la autopsia.

+ MIRÁ MÁS: La contundente decisión de la Justicia tras denuncias de mala praxis en muertes de bebés en la Nueva Maternidad

En un primer momento, la muerte de Klavora había sido investigada como un posible suicidio. Sin embargo, la autopsia determinó que murió por asfixia por sofocación y que el cuerpo presentaba cortes y heridas punzantes compatibles con un ataque previo.

Según la fiscalía, durante la madrugada del hecho, cerca de las 4, Klavora había acordado un encuentro con Manara. El acusado llegó al edificio en un vehículo de alquiler, ingresó al departamento de la víctima y permaneció allí hasta alrededor del mediodía.

Manara es el único sospechoso por el crimen del sanluiseño en pleno centro de Río Cuarto.
Manara es el único sospechoso por el crimen del sanluiseño en pleno centro de Río Cuarto.

De acuerdo con la acusación, Manara habría golpeado a Klavora y lo habría atacado con un objeto cortante. Luego, con la intención de matarlo y procurar su impunidad, habría iniciado un foco de fuego en el colchón de una cama de dos plazas.

La hipótesis sostiene que el imputado cerró la vivienda con llave, se llevó el llavero electrónico del complejo y dejó a la víctima atrapada en el interior. Klavora murió a causa del fuego y el humo.

Según indicó La Voz, después del hecho Manara fue detenido y afirmó haber ingerido raticida, por lo que fue trasladado a un hospital. Allí se comprobó que esa versión era falsa. Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron su computadora. En el equipo encontraron búsquedas vinculadas a “perfil homicida”, un dato que también fue incorporado a la causa.

Lo más leído

1

Se cayó de la moto, la familia lo fue a buscar y murieron todos: el drama detrás de la tragedia de Alta Gracia

Por Agustina Alvarez
2

Imputaron al conductor de la camioneta por el choque fatal en Alta Gracia: la principal hipótesis

3

Impactante accidente fatal en Alta Gracia: cuatro personas murieron en un choque frontal

4

Encontraron muerto en un hotel de Paraguay al polaco acusado por el femicidio en Nueva Córdoba

5

La defensa de la familia de los ladrones muertos: “Los tratan como perros, tenían armas de juguete”

Temas de la nota

Río CuartoCórdobaCrimendocentejuicio IncendioNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los pequeños quedaron a cargo de dos vecinas.

Rescataron a cinco hermanos en una casilla: la madre se había ido hace tres semanas y estaban solos

El supermercado en donde ocurrió el robo.

Dejó el auto en la playa del súper, se lo robaron y fue a la Justicia: 18 años después cobrará una suma insólita

El accidente dejó cuatro muertos y solo un sobreviviente.

Quién es el conductor de la RAM investigado por la tragedia de Alta Gracia donde murió una familia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se supo la reacción de Julián Álvarez y de su familia tras los silbidos e insultos de los hinchas del Atlético de Madrid
  • Rescataron a cinco hermanos en una casilla: la madre se había ido hace tres semanas y estaban solos
  • El dólar volvió a subir y tocó un nuevo máximo: a cuánto se vende este lunes
  • Dejó el auto en la playa del súper, se lo robaron y fue a la Justicia: 18 años después cobrará una suma insólita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial