• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo se esperan las ráfagas más intensas

El fenómeno se espera durante la madrugada y la mañana del domingo. También advirtieron por baja visibilidad debido al polvo en suspensión y anticiparon cuándo volverán las lluvias a la provincia.

01 de agosto 2026, 20:28hs
Se esperan fuertes vientos en Córdoba.
Se esperan fuertes vientos en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El domingo comenzará con condiciones meteorológicas adversas en gran parte de Córdoba. El Observatorio Hidro-Meteorológico provincial advirtió en un mensaje que difundió la Policía que durante la madrugada y hasta las primeras horas de la tarde soplarán fuertes vientos del oeste y noreste, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora en distintos sectores del territorio cordobés.

Además del viento, el organismo alertó por la posibilidad de reducción de la visibilidad a causa del polvo en suspensión y por un elevado riesgo de incendios, una combinación que obliga a extremar las precauciones, especialmente en zonas serranas y rurales.

+ MIRÁ MÁS: Subibaja térmico: las máximas que se esperan para este fin de semana en Córdoba

En cuanto a la temperatura, el meteorólogo Mario Navarro indicó a ElDoce.tv que el domingo se mantendrá el ambiente fresco. Según explicó, el viento rotará al sudeste, con mínimas de entre 7 y 10 grados y máximas que se ubicarán entre los 17 y los 19 grados en la mayor parte de la provincia.

El pronóstico también anticipa nuevos cambios para la próxima semana. Navarro señaló que desde el lunes regresará el viento norte, lo que provocará un aumento de las temperaturas.

Cuándo se esperan las lluvias

Sin embargo, entre la noche del miércoles y el jueves ingresará un frente frío que favorecerá el desarrollo de tormentas y lluvias, con acumulados estimados de entre 20 y 50 milímetros en diferentes localidades de Córdoba.

Lo más leído

1

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

2

Siete muertos tras un impactante choque entre un auto y un camión: tres eran menores

3

Los detalles de la presunta red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

4

Siete detenidos por robo y destrozos en un hotel de Córdoba: se llevaron hasta el espejo

5

Tragedia en Córdoba: un hombre murió tras un choque entre dos motos y hay dos mujeres heridas

Temas de la nota

tiempovientoCórdobaClima

Más notas sobre Actualidad

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Dos detenidos por romper un domo policial de videovigilancia en barrio Cofico

Detuvieron a siete hombres acusados de integrar una presunta red de explotación sexual infantil.

Los detalles de la presunta red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

Estudiantes de Río Cuarto - Banfield por el Torneo Clausura.

Estudiantes de Río Cuarto empató sin goles frente Banfield por el Torneo Clausura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años
  • Dos detenidos por romper un domo policial de videovigilancia en barrio Cofico
  • Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo se esperan las ráfagas más intensas
  • Video: la acción por la que el Mudo Vázquez vio la roja ante Argentinos Junios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial