• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

La investigación empezó por una denuncia. Hay siete detenidos acusados de grooming, abuso sexual y explotación sexual de dos adolescentes de 13 y 14 años.

01 de agosto 2026, 22:49hs
Detuvieron a siete hombres acusados de integrar una presunta red de explotación sexual infantil.
Detuvieron a siete hombres acusados de integrar una presunta red de explotación sexual infantil.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia llevó adelante este viernes un amplio operativo en Villa de María del Río Seco que culminó con la detención de siete hombres mayores de edad, sospechados de integrar una presunta red vinculada a delitos de grooming, abuso sexual y explotación sexual de dos adolescentes de 13 y 14 años. Tras los procedimientos, la fiscal Analía Cepede, a cargo de la investigación, brindó detalles del avance de la causa a El Doce.

Cómo se inició la investigación

Una denuncia derivó en el operativo de búsqueda. “Estamos hablando de una menor de edad que arrancó la causa con una investigación cuasi parecida a lo que pasó con el Caso Agostina: una denuncia por parte de los progenitores de una menor de 14 años de edad que, sin importar el motivo por el cual desapareció de su domicilio, se activó el protocolo de búsqueda”, explicó Cepede a El Doce.

+ MIRÁ MÁS:Volvieron a detener al cuidador que maltrató a dos abuelas en un geriátrico: de qué lo acusan

Y agregó: “Más allá de que los familiares aducían que a lo mejor se podía haber ido con algún conocido o con algún novio”. En ese sentido destacó: “Así logramos, gracias a la colaboración de la División de la Departamental Ischilín, poder localizar donde estaba localizada al momento de esa desaparición que no era en nuestra circunscripción sino en Santiago del Estero”.

Presunta red de explotación sexual infantil en Córdoba.
Presunta red de explotación sexual infantil en Córdoba.

Los detenidos

Entre los siete detenidos, cada uno presenta un oficio distinto. La mayor parte representa oficios que tiene que ver con el traslado de Uber irregulares o de remiseros irregulares dentro de la localidad de Villa María del Río Seco.

En cuanto a la causa aseguró que “está actualmente desdoblada porque, si bien es cierto que cuando ella desaparece, se la ubica en la provincia de Santiago del Estero, que no corresponde que nosotros podamos investigar qué va a suceder en ese lugar o la actividad que ella realizaba en ese lugar, sí tenemos personas locales de Villa María de Río Seco, que corresponden a la departamental norte, que nosotros tenemos que investigar que ella ha tenido contacto con estas personas como sexo servidora, más allá de que todavía no podemos determinar si hay un regenteo o un ruifianismo que eso derivaría en la Justicia Federal”.

En ese sentido explicó: “Si no fuese así, la Justicia provincial, en nuestro caso como fiscalía múltiple de Dean Funes tendríamos que continuar con la investigación”.

Los delitos

Son tres delitos en particular: uno es el grooming que sería el menor en escala penal, además hay abuso sexual con acceso carnal y también la prostitución infantil porque se trata de menores de edad.

“Lamentablemente las siete detenciones que tenemos, son siete personas mayores de edad, una franja muy elevada entre la víctima y los victimarios en donde aparentemente existe contactación, si bien ellas no tenían una plataforma”, aseguró la fiscal y por último afirmó: “La contactación y pasarse el dato de que estas chicas ejercían este tipo de actividad, hablamos de una prostitución infantil importante”.

Lo más leído

1

Hacía tareas de mantenimiento en Circunvalación un auto lo chocó y está gravísimo

2

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

3

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

4

Días inestables y húmedos en Córdoba en el inicio de octubre: cuándo y dónde lloverá

5

Cuatro menores detenidos por robar armados en una casa: tienen 12, 15, 16 y 17 años

Temas de la nota

explotación sexual infantilCórdobaRednortedetenidos

Más notas sobre Actualidad

Confirmaron la condena de Germán Facchín por la matanza de perros en Deán Funes.

Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

El conductor fue condenado un mes y medio después del asalto.

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

Un nuevo episodio que involucra a un dogo. ( Imagen ilustrativa)

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El gaucho cantante la rompió en Es mi Sueño y el Puma Rodríguez fue más allá: “Usted se pierde de vista”
  • Peleas y cata de “arremangado” contra Talleres: la aventura del youtuber que enloqueció con la hinchada de Instituto
  • Creó un parche regenerativo para heridas difíciles y emocionó al contar cómo la lucha de su papá inspiró el invento
  • Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial