Una organización narco fue desbaratada en Deán Funes tras una investigación iniciada a partir de llamados al Centro de Denuncias Anónimas. En el operativo, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a tres personas y secuestró droga.
Los allanamientos fueron cuatro y tuvieron como epicentro viviendas ubicadas sobre calle Pedro Goyena sin número, en barrio Kilómetro 2. Según informó la FPA, hasta esa zona llegaban personas desde distintos puntos de la ciudad en busca de estupefacientes.
Al momento del ingreso a uno de los domicilios, una de las investigadas se encontraba fraccionando droga, de acuerdo al parte oficial.
Durante los procedimientos fueron detenidos dos hombres y una mujer, señalados como narcomenudistas. Además, los efectivos incautaron distintos elementos vinculados a la causa:
- Varios envoltorios de cocaína.
- 13 plantas de cannabis sativa.
- Dinero.
- Dos balanzas digitales.
- Dos motocicletas.
- Elementos aparentemente utilizados para el fraccionamiento de sustancias ilícitas.
Según la investigación, la principal sospechosa y presunta líder de la organización traía la droga desde la ciudad de Córdoba en distintos colectivos, para luego venderla en los domicilios que manejaba.
La FPA también indicó que la banda habría utilizado a menores para ejercer el delito.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes ordenó la remisión de todo lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.



