• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

“Tenés que…”: la estremecedora carta de la hija del femicida que mató a su ex en San Juan

Malena Marín publicó un desgarrador mensaje tras el crimen de Gemma Giselle Álvarez. Su padre, Matías Ezequiel Marín, está acusado de haberla asesinado cuando la víctima iba a trabajar.

03 de agosto 2026, 13:07hs
femicido san juan
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Matías Ezequiel Marín es investigado por la Justicia de San Juan por el femicidio de Gemma Giselle Álvarez. En medio del dolor por el crimen, su hija Malena Marín hizo un estremecedor posteo en redes sociales dirigido a su papá.

La joven expresó la contradicción que atraviesa por el amor hacia su padre y el horror por el asesinato. “Te amo, te amo y te amo, pero tenés que pagar las consecuencias”, escribió.

El mensaje de Malena

“Mi vida, te amo yo, pero ¿qué locura te pasó por la cabeza, pa?”, agregó Malena en el posteo dirigido al femicida. La chica también pidió respeto para las familias atravesadas por el crimen. “Quisiera que respeten un poco a las dos familias”, expresó.

En esa línea, aclaró que su pedido no busca justificar lo ocurrido. “No es por defender lo indefendible, sino que pido más respeto porque las dos familias estamos pasando un dolor grandísimo”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: El cara a cara de Oscar González y Alexa en el comienzo del juicio por la tragedia de las Altas Cumbres

Malena remarcó especialmente el sufrimiento de las hijas. “Nos duele por Gemma y por nuestro papá”, escribió sobre el impacto que generó el femicidio en ambos entornos.

La joven también le dedicó palabras a la víctima: “A pesar de todo, te amo para siempre, mi vida. Siempre te voy a querer, extrañar y recordar como la mujer que fuiste con nosotros”.

“Espero que ahora descanses en paz. Gemma de mi corazón, siempre estarás en mí”, agregó. Y cerró con un pedido: “Mandá mucha fuerza a tu familia y principalmente al amor de tu vida, Luchi”.

El femicidio

El femicidio ocurrió el jueves a la mañana, cuando Gemma iba a su trabajo en moto. Según la investigación, Marín la siguió en el auto que usaba para trabajar como chofer de aplicación y en un momento la interceptó con el vehículo.

El femicidio ocurrió el jueves en San Juan.
El femicidio ocurrió el jueves en San Juan.

La mujer perdió el control y cayó sobre el asfalto. Luego, el hombre se bajó del auto y la atacó con un arma blanca, provocándole la muerte.

Un policía que estaba en una planta eléctrica cercana escuchó los gritos, se acercó para socorrerla y avisó a la ambulancia. Cuando los médicos llegaron, Gemma ya había muerto.

Lo más leído

1

Se termina la racha de tormentas en Córdoba: cuándo vuelve el sol y por cuántos días

2

Vendían y escondían droga para el “Tuerto Cacho”: cayeron otras dos mujeres de la banda

3

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

4

Visita del Papa a Córdoba: calle por calle, dónde habrá cortes y desde qué hora

5

Habló el verdulero baleado en Córdoba y contó cómo un botón del pantalón le salvó la vida: “Fue milagroso”

Temas de la nota

FemicidioSan Juancartahijafemicida

Más notas sobre Actualidad

Para Ana, lo más impactante de adentrarse en el interior del interior es la falta de agua potable.

Ana Elizabeth Salomone: La médica que compaginó las ambulancias del 107 y la tarea solidaria tierra adentro

Originaria de San Juan, su vínculo con Córdoba comenzó hace tres décadas.

La vida de Adriana Elizabeth Moreno en el corazón de la medicina rural

Para Carla, la salud no debe ser un privilegio de quienes viven en las grandes ciudades, sino un derecho elemental.

Hospital Ambulante, el motor de Carla para llegar adonde los caminos se borran

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ana Elizabeth Salomone: La médica que compaginó las ambulancias del 107 y la tarea solidaria tierra adentro
  • La vida de Adriana Elizabeth Moreno en el corazón de la medicina rural
  • Hospital Ambulante, el motor de Carla para llegar adonde los caminos se borran
  • Un allanamiento en un barrio de Córdoba terminó a los piedrazos: dos policías heridos y una detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial